¿Qué dicen las críticas de “Promising Young Woman”?

Esta cinta de Emerald Fennell ha causado gran revuelo por su fuerte temática.

497
Escena de Promising young woman
Foto: @promisingyoungwoman / Instagram

Promising Young Woman es una de las películas con más nominaciones en los premios Oscar 2021, compite en cinco categorías, pero, ¿qué dicen las críticas de esta cinta? ¿Es buena o mala?

Dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Milligan, Promising Young Woman aborda la historia de Cassie, una joven que tenía un futuro brillante por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera, por lo que ella busca vengarse de todos los hombres que la dañaron.

Aunque la cinta aborda temas delicados, ha recibido excelentes críticas. En Rotten Tomatoes actualmente tiene un porcentaje de aprobación del 90%, basado en 354 reseñas profesionales, por lo que ha sido calificada como “Fresca”.

Sophie Monks Kaufman, de la revista Empire, alabó tanto el trabajo de Fennell como el de Milligan en Promising Young Woman.

“Una tarjeta de presentación ambiciosa, original y sorprendentemente emotiva de Emerald Fennell, con una actuación ferozmente genial de Carey Mulligan y un tema que no podría pertenecer más a este momento cultural”, escribió Kaufman.

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter quedó encantado con la manera “audaz” en la que se presenta la trama.

“Dramáticamente, está presentado de manera tan clara y audaz que sus conmociones narrativas gobiernan el día. Es impactante presenciar cómo se niega a dejar que nadie se salga del apuro”, indicó McCarthy.

Pero, no todo el mundo pensó que Promising Young Woman tiene las notas correctas. Stephanie Zacharek, de la revista Time, afirmó que es una película que no está a la altura de lo que merecen las mujeres actuales.

“Esta es la misantropía del brillo de labios empaquetado como un manifiesto feminista, inteligente pero no inteligente, cínico sin ser perceptivo o particularmente apasionado. Las mujeres están enojadas por una buena razón. También merecen mejores películas que esta”, sentenció la experta.

Sí, Promising Young Woman tiene críticas diversas, más favorables que malas, pero la última palabra la tienes tú, así que no dejes de verla.

También te puede interesar:

Harvey Weinstein enfrenta acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales

Met Gala prepara dos ediciones presenciales para su regreso

Carmen Boullosa, la única mexicana entre las 12 finalistas del Premio Vargas Llosa

Julieta Venegas se volvió una increíble recomendadora de libros