Inicio Moda Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Mediante su página web, las profesionales de la fotografía retratan diversas temáticas como vida cotidiana, violencia de género y pandemia.

Galería Fuimos Todas
Foto: Fuimos Todas

Fuimos todas es una exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Guadalajara, quienes se unieron con el fin de hacer visible su trabajo a través de plataformas digitales, ante la actual situación de pandemia.

Las profesionales de la fotografía exponen temáticas múltiples a través de su página oficial, entre estas: violencia de género, pandemia, auto exploración, vida cotidiana, foto callejera, fotografía de estudio y documental.

“Libertad” es como describen la línea de las imágenes, en las que sin duda resaltan colores, formas, luz y oscuridad, pero, sobre todo, sobresale la pasión de las mexicanas realizando su trabajo, así como los sentimientos que este expresa.

Las fotografías fueron elegidas por las exponentes “para expresar un fragmento de su vida diaria en un país  donde se requiere valor y coraje para enfrentar los retos que implica dedicarse a la fotografía en cualquiera de sus ramas, la precariedad laboral, la sustitución de las y los profesionales de la imagen nos mantiene en una lucha constante por demostrar que la calidad debe ser la prioridad ante la inmediatez”, destaca Leslie Pérez, una de las fotógrafas que integran el proyecto, a través de su plataforma oficial.

Con esta muestra, las profesionales salen a decirle al mundo que la competencia entre mujeres que se normalizó, “se va derrumbando como los muros fronterizos”, pues, destaca, cada una refleja su visión del mundo.

Para acceder a la muestra fotográfica Fuimos todas, basta con ingresar a su página web, en donde, así, con la libertad que ellas exponen, también tú puedes recorrer el trabajo de las fotógrafas.

También te puede interesar:

Regina Blandón responde a las críticas a su cuerpo con mensaje de aceptación

Conoce la exposición digital Musas Muxe de Nelson Morales

Carmen Boullosa, la única mexicana entre las 12 finalistas del Premio Vargas Llosa

Actrices que debutarán como directoras de cine en 2021 y 2022



Salir de la versión móvil