Inicio Moda Estos son 10 de los besos más icónicos de la historia

Estos son 10 de los besos más icónicos de la historia

Desde el beso de Judas hasta el primer beso en una película, todos han sido memorables.

Beso
Foto: Pexels

Hoy celebramos el Día Internacional del Beso, el mayor gesto de amor, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad para recordar cuáles son los besos más icónicos de la historia. ¿Te los imaginas?

Antes de comenzar el listado, hacemos una mención honorífica al beso más largo de la historia, que fue el que originó el Día Internacional del beso y que fue protagonizado por Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja tailandesa que por más de 58 horas se besó, durante un concurso para celebrar el Día de San Valentín

Estos son otros 10 besos más icónicos de la historia.

Primer beso grabado

Las primeras menciones escritas del beso se encuentran en las escrituras sánscritas védicas alrededor del 1500 a.C., de acuerdo con una investigación de Vaughn Bryant, profesor de antropología en la Texas A&M University.

El beso de Judas

La historia nos ha enseñado que besar puede ser también un acto de traición, y el mejor ejemplo de ello es el beso de Judas. En los Evangelios de Mateo y Marcos, escritos alrededor del siglo 1, Judas traiciona a Jesús y lo besa para que los hombres armados lo identifiquen y lo puedan apresar.

Primer beso en una película

En 1896, May Irwin y John C. Rice, quienes aparecieron en un cortometraje conocido como May Irwin kiss, Kiss o The Kiss, se dieron el primer beso en una película. Muchas personas sintieron que las imágenes en primer plano de ellos besándose eran demasiado atrevidas.

Beso V-JDay

Para muchos, este es el beso más icónico de la historia. La mañana del 14 de agosto de 1945, el marinero George Mendosa besó a la asistente dental Greta Zimmer, a quien no conocía, para celebrar que la Segunda Guerra Mundial había terminado. El momento fue fotografiado por Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen.

Beso fraternal socialista

Durante la Guerra Fría, los líderes de los estados comunistas a menudo se saludaban con lo que se llama el “beso fraternal socialista”. Este podría ser en la mejilla o en la boca, pero el ejemplo más famoso es el beso de Leonid Brezhnev de la Unión Soviética y Erich Honecker de Alemania del Este.

El beso entre Britney Spears y Madonna

Durante los MTV VMAs de 2003, Britney Spears y Madonna se dieron un beso, que se convirtió en uno de los más populares la cultura pop. La “Reina del pop” también se besó con Christina Aguilera, pero no causó tanta controversia. La canción que las tres interpretaban era Hollywood.

Un beso entre los disturbios

Tras la derrota de los Vancouver Canucks ante los Boston Bruins, Vancouver estaba en un estado de caos, excepto por un punto de completa tranquilidad, como se captura en esta fotografía de una joven pareja besándose en la calle, rodeada de policías. La imagen recorrió el mundo entero.

Un beso de amor gay

Linen y Daily estaban entre las 77 parejas del mismo sexo que se casaron el 17 de mayo de 2004, cuando Massachusetts se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en legalizar el matrimonio homosexual. Este día demostró que la marea estaba cambiando a favor del amor igualitario.

Beso interracial de Star Trek

Cuando William Shatner y Nichelle Nichols se besaron en un episodio, titulado Plato’s Stepchildren, de Star Trek de 1968, técnicamente no fue el primer beso interracial en la televisión estadounidense. Pero fue el que pareció tener el mayor impacto cultural.

Todos estos besos son icónicos por el impacto que han tenido en el mundo, pero existen muchos más.

También te puede interesar:

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Regina Blandón responde a las críticas a su cuerpo con mensaje de aceptación

Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters



Salir de la versión móvil