Inicio Moda Convocan movilización por agresión en mercadita del Palacio de Bellas Artes

Convocan movilización por agresión en mercadita del Palacio de Bellas Artes

Colectivas feministas anunciaron que la marcha se realizará el próximo viernes a las 10:00 horas.

Cartel para protesta por retiro de mercadita del Palacio de Bellas Artes
Foto: @diana_ubiola @Erandi_Cortes12 / Twitter

Colectivas feministas convocaron a una marcha de mujeres contra la violencia económica, ante las agresiones registradas por parte de vendedores ambulantes el pasado 10 de abril en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, organizaciones y feministas, anunciaron que la movilización se llevará acabo el próximo 16 de abril a las 10:00 horas, teniendo como punto de reunión el Palacio de Gobierno capitalino.

Destacaron que luego de la marcha, se realizará una tendida colectiva, además, habrá trueque, música y talleres.

 

El pasado fin de semana, colectivas feministas colocaron una mercadita a un costado de Bellas Artes, cerca de una de las entradas del metro de la estación del mismo nombre, para vender diversos productos, entre estos, artesanías, y como una manifestación contra la violencia económica.

En el lugar, fueron agredidas por quienes identificaron como vendedores ambulantes, personas que con palos y un líquido que les lanzaron, comenzaron un enfrentamiento para que las mujeres se retirarán del sitio.

En redes sociales, participantes y testigos compartieron videos y fotografías en los que se observa a los comerciantes cargados con los objetos, mientras que las feministas intentaban frenar la disputa en la mercadita.

Según testimonios recabados por una usuaria identificada como Mariana Jasso, las mujeres que participaban en la mercadita se negaron de manera pacífica a retirarse del lugar, mientras que las personas que llegaron a retirarlas arrancaron los lazos y cintas de seguridad de las feministas y golpearon a una de ellas, en tanto otros que rompían y aventaban su mercancía.

 

Al lugar llegaron elementos de la policía auxiliar, quienes, según lo difundido por las autoridades locales fueron a resguardar a los involucrados y evitar que las agresiones continuaran, además que ofrecieron acompañamiento a las feministas de la mercadita.

 

No obstante, en Twitter varios internautas aseguraron que los agentes policíacos no habían laborado en detener el enfrentamiento, y que incluso habían encapsulado a las mujeres que se colocaron en la explanada.

También te puede interesar:

Comerciantes retiran con violencia mercadita feminista en explanada del Palacio de Bellas Artes

Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Nzambi Matee, la mujer keniata que crea ladrillos con desechos plásticos



Salir de la versión móvil