Inicio Moda Conoce a Ariadna Hafez, la bailarina que danza bajo el agua

Conoce a Ariadna Hafez, la bailarina que danza bajo el agua

Tango’O, es el cortometraje en donde ella interpreta una coreografía a 10 metros de profundidad de una piscina.

Ariadna Hafnez
Foto: @ariadna_hafnez / Instagram

Ariadna Hafez es la joven bailarina que ha rebasado los límites dancísticos al transformar una coreografía de baile convencional en un espectáculo bajo el agua. Sin duda, su arte está dando mucho de qué hablar y tienes que conocerla.

Nacida en Gran Canaria, una de las islas Canarias de España, Ariadna Hafez es una bailarina, apneista y coreógrafa. De pequeña, ella soñaba con ser una criatura marina y ahora lo está logrando gracias a su “tango acuático”.

Hafez está en “boca de todos” por bailar un tango bajo el agua, a 10 metros de profundidad, una colaboración para Tango’O, un cortometraje de tres minutos dirigido y producido por el francés Bastien Soleil.

Para completar la hermosa coreografía que aparece en el clip de tres minutos, Ariadna tuvo que sumergirse 120 veces, durante 90 segundos, bajo el agua de la alberca Y40 en Padua, Italia, una de las más profundas del mundo (40 metros).

La bailarina tuvo como pareja para el rodaje una silla con un lastre de 12 kilos, pero que en el agua se movía fácilmente. También, ella ensayó el ritmo bajo el agua, pero sin la música, que fue compuesta por francés Anthony Rouchier.

“Fue un tanto complicado crear una coreografía en el salón de casa, pensando que la haría debajo del agua, y luego ponerla a prueba… ensayar y ensayar cada movimiento hasta que le das lógica y fluidez debajo del agua, mientras estás en apnea, en tacones y con una silla”, escribió Ariadna Hafez en su cuenta de Instagram, donde compartió Tang’O.

En dicha red social, Ariadna Hafez, quien se define como “modelo submarina”, suele compartir videos de su pasión por el submarinismo y la apnea acuática, un deporte extremo que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren distancias.

En 2009, ella formó parte de la segunda edición en España de Fama, ¡A bailar!, también ha sido bailarina en shows de televisión y en la cinta Mi gran noche, del director español Álex de la Iglesia.

También te puede interesar:

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Sentencian a 50 años de cárcel a feminicida de Mara Castilla

Von der Leyen advierte que no permitirá que “sofagate” se repita

Met Gala prepara dos ediciones presenciales para su regreso



Salir de la versión móvil