Inicio Moda CIMA extiende apoyo a mujeres cineastas de América Latina

CIMA extiende apoyo a mujeres cineastas de América Latina

Cima Impulsa 2021 refuerza su compromiso con las mujeres cineastas en su segunda edición con mayor número de proyectos.

Cámara de cine
Foto: Pexels

La Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) ha lanzado la segunda edición de su programa de consultoría y formación CIMA Impulsa, que ampliará el número de proyectos seleccionados a 20, incluida la animación, y se extenderá a América Latina.

Esta segunda convocatoria estará abierta a partir del próximo viernes 16 de abril con una extensión hasta el 7 de mayo de 2021 en punto de las 14:00 horas. La inscripción de los proyectos se podrá realizar a partir del viernes desde la página de Cima Impulsa.

Todos aquellos designios que sean seleccionados recibirán una notificación personal de sus titulares y se publicaran en el sitio web.

CIMA Impulsa 2021 se expandirá a países de América Latina, incluido Brasil, pero el proyecto usa el idioma español. En este caso, la formación será telemática, aunque en Madrid acogerá a los seleccionados como los últimos en mostrar su proyecto. El lema de este año es: “Piensa a lo grande, crea sin límites”.

El plan es parte del compromiso de CIMA de promover la entrada efectiva de las mujeres en la industria audiovisual y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, Deportes y Netflix.

De acuerdo con la agencia EFE, el programa ha sido diseñado para presentar y comercializar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales por parte de profesionales del sector.

Los 20 seleccionados estarán divididos de la siguiente manera:

  • 6 largometrajes de ficción
  • 4 largometrajes documentales
  • 5 series documentales
  • 2 largometrajes de animación
  • Una serie de animación

Netflix puede seleccionar hasta tres participantes (que pretendan dirigir su guion) como parte de Female Director Shadowing Program, su “Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales”.

También te puede interesar:

Convocan movilización por agresión en mercadita del Palacio de Bellas Artes

Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Harvey Weinstein enfrenta acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales



Salir de la versión móvil