La Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) ha lanzado la segunda edición de su programa de consultoría y formación CIMA Impulsa, que ampliará el número de proyectos seleccionados a 20, incluida la animación, y se extenderá a América Latina.
Esta segunda convocatoria estará abierta a partir del próximo viernes 16 de abril con una extensión hasta el 7 de mayo de 2021 en punto de las 14:00 horas. La inscripción de los proyectos se podrá realizar a partir del viernes desde la página de Cima Impulsa.
Todos aquellos designios que sean seleccionados recibirán una notificación personal de sus titulares y se publicaran en el sitio web.
CIMA Impulsa 2021 se expandirá a países de América Latina, incluido Brasil, pero el proyecto usa el idioma español. En este caso, la formación será telemática, aunque en Madrid acogerá a los seleccionados como los últimos en mostrar su proyecto. El lema de este año es: “Piensa a lo grande, crea sin límites”.
El plan es parte del compromiso de CIMA de promover la entrada efectiva de las mujeres en la industria audiovisual y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, Deportes y Netflix.
De acuerdo con la agencia EFE, el programa ha sido diseñado para presentar y comercializar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales por parte de profesionales del sector.
Los 20 seleccionados estarán divididos de la siguiente manera:
- 6 largometrajes de ficción
- 4 largometrajes documentales
- 5 series documentales
- 2 largometrajes de animación
- Una serie de animación
Netflix puede seleccionar hasta tres participantes (que pretendan dirigir su guion) como parte de Female Director Shadowing Program, su “Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales”.
También te puede interesar:
Convocan movilización por agresión en mercadita del Palacio de Bellas Artes
Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters
Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas
Harvey Weinstein enfrenta acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales