Anuncian edición virtual de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021

La transmisión se podrá seguir por TV UNAM el próximo 23 de abril.

456
Fiesta del Libro y la Rosa 2021
Foto: @librosunam / Twitter

Esta será la segunda vez que la Fiesta del Libro y la Rosa de 2021 se llevará a cabo de forma virtual. El evento es organizado por Cultura UNAM y está programado para el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor el próximo 23 de abril.

Teniendo como eje principal del plan es el libro Las ciudades invisibles de Italo Calvino, e ofrecerán conferencias, diálogos y discursos, entre ellos la poeta canadiense Anne Carson, la novelista y escritora de cuentos chilena, Lina Meruane y el novelista portugués José Luís Peixoto; la narradora colombiana Pilar Quintana y el poeta chileno, Raúl Zurita.

Todas las piezas audiovisuales se van a poder disfrutar tanto en TV UNAM como también en las redes sociales y las plataformas digitales de CulturaUNAM, en un horario de 11:00 horas a las 14:00 horas y se podrán disfrutar nuevamente, en la retransmisión que será a las 19:00 horas, de igual forma en la televisora de la universidad.

Dentro de los creadores invitados se encuentran las siguientes escritoras:

  • Piedad Bonnett (Colombia)
  • Gabriela Cabezón (Argentina)
  • Beatrice Alemagna (Italia)
  • Verónica Murguía (México)
  • Ix-Nic Iruegas (México)
  • Enrique Serna (México)

Durante la Fiesta del Libro y la Rosa Ausencia será proyectada, cinta en la se mostrarán aspectos universitarios en la actualidad pandémica; lo interesante es que estará acompañado con la pieza musical Orpheus Lied que realizó Eduardo Rodríguez.

Desde los balcones, ventanas, terrazas y azoteas de las colonias Del Carmen, Santa Catarina y La Concepción, ubicadas en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, podrán ver las luces emitidas por un total de 50 drones que mostrarán poemas breves de Ruperta Bautista, en maya tsotsil, en ox p’el y en ox chol en punto de las 20:00 horas.

También te puede interesar:

Se rezagó combate a desigualdades de mujeres indígenas en América Latina

CIMA extiende apoyo a mujeres cineastas de América Latina

Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas