Inicio Moda Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters

Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters

Reuters anunció hoy el nombramiento de Alessandra Galloni como editora en jefe, a partir del 19 de abril.

Alessandra Galloni
Foto: @aagalloni / Twitter

Reuters ha nombrado a Alessandra Galloni como su próxima editora principal, convirtiéndola en la primera mujer en liderar la agencia de noticias en sus 170 años de historia, anunció el medio el pasado lunes 12 de abril.

Galloni, anteriormente editora general global de Reuters, comenzará a desempeñar su nuevo cargo el próximo lunes 19 de abril, con sede en Londres. Reemplazará al editor en jefe saliente, Stephen Adler, quien se jubilará a fines de este mes.

“Estoy encantada de convertirme en editora en jefa de Reuters”, dijo Alessandra Galloni en un comunicado.

Comentó que durante 170 años, Reuters ha establecido el estándar para la presentación de informes globales, confiables e independientes. Por lo que es un honor para ella liderar una sala de redacción de clase mundial llena de periodistas talentosos, dedicados e inspiradores.

Michael Friedenberg, presidente de Reuters, dijo que Alessandra Galloni era “la candidata destacada” después de una búsqueda global que involucró a candidatos internos y externos.

Friedenberg agregó en el comunicado que Alessandra es una líder transformadora e inspiradora con destacadas credenciales periodísticas, una perspectiva verdaderamente global y una visión convincente para el futuro de las noticias.

 “Alessandra ha impulsado la innovación, la velocidad y la calidad en toda nuestra operación de recopilación de noticias desde que se convirtió en editora general global. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer una vez más a Steve Adler por su extraordinaria contribución a Reuters durante los últimos diez años. Alessandra comparte su pasión por el periodismo independiente y continuará defendiendo a Reuters, y nuestros Principios de Confianza, en todo el mundo. Estoy encantado de que lleve nuestra sala de redacción a una nueva era emocionante”

Galloni se unió a Reuters en 2013 como editora de la oficina del sur de Europa después de una carrera de 13 años en el Wall Street Journal. Es la ganadora del premio al editor Minard 2020 de la Fundación Gerald Loeb, un premio del Overseas Press Club y un premio al periodista empresarial del año del Reino Unido.

Por otro lado, Adler recurrió a su cuenta de Twitter para escribir que está encantado de pasar el testigo a una editora brillante y una gran colega como lo es Alessandra Galloni.

También te puede interesar:

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Regina Blandón responde a las críticas a su cuerpo con mensaje de aceptación

¿Qué dicen las críticas de “Promising Young Woman”?



Salir de la versión móvil