Inicio Moda Von der Leyen advierte que no permitirá que “sofagate” se repita

Von der Leyen advierte que no permitirá que “sofagate” se repita

La presidenta de la Comisión Europea realizó la advertencia al efe del Consejo Europeo, Charles Michel,

Sofagate de Urusla von Der Leyen
Foto: EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, advirtió que no permitirá que se repita una situación como el llamado “sofagate”, que ocurrió en la reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, en Ankara, Turquía.

Según fuentes de dicha comisión citadas por EFE, Von der Leyen y Michel no se habían visto ni hablado desde que la semana pasada, durante su visita oficial a la capital turca, la presidenta alemana fue relegada a segundo plano, luego de que no se le asignara una silla y tuviera que sentarse en un sillón aparte, como si fuera una espectadora del encuentro.


“La presidenta dejó claro que no permitirá que se vuelva a producir una situación así”, revelaron las fuentes, quienes además agregaron que la reunión entre ambos duro alrededor de una hora y se llevo a cabo en la Comisión Europea.

Esta advertencia se da previo a la reunión en la que Von der Leyen y Michel explicarán a puerta cerrada a los grupos políticos de la Eurocámara y a su presidente, David Sassoli, su versión sobre el “incidente”, así como los temas tratados con el presidente turco durante el encuentro en el que se discutió la salida de Turquía del Convenio de Estambul.

Según lo recabado, Charles Michel declarará sobre lo ocurrido -calificado como un acto machista- que “un incidente así no puede volver a producirse” y expresará su pesar por el hecho, mencionó un portavoz, Barend Leyts.

El País señala que, ante esta situación, la Fundación Millenia, la cual lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, escribió una carta abierta a Michel en la que pide su dimisión, y esta fue firmada por cinco mil 700 personas.

También te puede interesar:

Met Gala prepara dos ediciones presenciales para su regreso

Actrices que debutarán como directoras de cine en 2021 y 2022

Julieta Venegas se volvió una increíble recomendadora de libros

3 poemas para festejar los 98 años de vida de Dolores Castro



Salir de la versión móvil