Sentencian a 50 años de cárcel a feminicida de Mara Castilla

Ricardo Alexis fue declarado culpable por el feminicidio de Mara el pasado 6 de abril.

245
Aumentan feminicidios en contra de mujeres adultas mayores en Oaxaca
Foto: Pixabay

Ricardo Alexis “N” fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Mara Castilla, estudiante de 19 años que fue hallada sin vida en septiembre de 2017, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en Puebla capital.

Según lo reportado por el medio local Intolerancia, este lunes se realizó la audiencia en la que el juez determinó la pena, además, se reportó que el feminicida deberá pagar una multa de 750 días de salario mínimo y mil 200 días por reparación del daño.

Los padres de Mara Castilla, joven originaria de Xalapa, Veracruz, y alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), señalaron que buscarán la sentencia máxima por el delito de feminicidio, que es de 60 años.

En tanto, el abogado del sentenciado apuntó, de acuerdo con los reportes, que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

4 años buscando justicia

El pasado 6 de abril, Ricardo Alexis quien era conductor de la plataforma Cabify, sue declarado culpable de golpear, abusar sexualmente, ahorcar hasta la muerte y abandonar el cuerpo de Mara Castilla.

Entre las pruebas que derivaron en su sentencia se encontraron fluidos de semen en la ropa de la joven, videos del Motel Sur en donde habría cometido el crimen y la sabana en la que fue envuelto el cuerpo de la víctima.

Mara Castilla fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre de 2017, luego de que un día antes, tras salir de un bar en San Andrés Cholula, Puebla, pidió un vehículo de la plataforma Cabify. Su cuerpo sin vida fue encontrado siete días después envuelto en sábanas.

También te puede interesar:

Harvey Weinstein enfrenta acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales

Comerciantes retiran con violencia mercadita feminista en explanada del Palacio de Bellas Artes