“Nomadland” de Chloé Zhao arrasa en los premios BAFTA

La reconocida cinta sigue sumando estatuillas a su historia.

315
Chloé Zhao en Nomadland
Foto: @nomadlandfilm / Instagram

Nomadland, de la directora Chloé Zhao, sigue su camino hacia los premios Oscar de este año sumando éxitos, ya que este fin de semana se convirtió en la gran ganadora de los premios BAFTA 2021.

La ceremonia 74 de los premios BAFTA, concedidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, se llevó acabo de manera virtual y en dos partes entre el sábado y el domingo, y Nomadland ganó cuatro estatuillas.

Mientras que Zhao se convirtió en la segunda mujer, y la primera mujer de color, en ganar el BAFTA a Mejor directora, la estrella Frances McDormand fue nombrada Mejor actriz. Nomadland también ganó el premio a Mejor película y Mejor fotografía.

Cuando se le preguntó qué significaba su premio de dirección para las mujeres asiáticas en el cine, Chloé Zhao dijo: “Si esto significa que más personas como yo pueden vivir sus sueños, entonces me siento muy agradecida”.

La reconocida cinta, que también ganó premios en los Golden Globe y los Critics Choice Awards, sigue a Fern (McDormand), una mujer que vive en su camioneta mientras se embarca en un viaje por el oeste estadounidense.

Al aceptar el premio a Mejor Película, la directora dedicó la estatuilla a la comunidad nómada que “generosamente” la recibió, y a todo el equipo de producción, en sus vidas.

“Ellos compartieron con nosotros sus sueños, sus luchas y su profundo sentido de dignidad. Gracias por mostrarnos que el envejecimiento es una parte hermosa de la vida, un viaje que todos deberíamos apreciar y celebrar. La forma en que tratamos a nuestros mayores dice mucho sobre quiénes somos como sociedad y debemos hacerlo mejor”, sentenció Zhao.

Con esta victoria, junto con la que obtuvo en los Directors Guild Awards, donde Zhao ganó Mejor directora, Nomadland se convierte en la principal favorita para los premios Oscar 2021, que se entregarán el próximo 25 de abril.

También te puede interesar:

Premios Oscar 2021: con más nominaciones a mujeres y dos directoras compitiendo

5 grandes películas dirigidas por mujeres que tienes que ver

Conoce la exposición digital Musas Muxe de Nelson Morales

Inauguran recorrido virtual de la Casa-Estudio Leonora Carrington