Nathy Peluso colabora con ONU Mujeres para hablar de feminismo

La cantante expresó lo que piensa sobre el impacto de la música.

115
Nathy Peluso
Foto: @nathypeluso / Instagram

La cantante de hip hop Nathy Peluso se unió a la serie de podcasts de la ONU Mujeres, M, Mujeres que suenan, para hablar de feminismo y nuevas perspectivas.

M, Mujeres que suenan registra el talento y perspectivas de las músicas que definen la identidad sonora actual en Chile y Latinoamérica, y acaba de estrenar su segunda temporada con Nathy Peluso como protagonista del primer capítulo.

En el podcast que dura 24 minutos, la intérprete de Delito no sólo habla de cómo se dio su acercamiento a la música y quiénes son sus artistas referentes, sino también de cómo es su proceso creativo actualmente.

Hablando sobre el hecho de que ella es inspiración para muchas mujeres, Nathy Peluso asegura que nunca imaginó llegar a serlo, pero afirma que es un privilegio para ella poder aportar algo a las personas que escuchan su música.

Nathy también aborda el hecho de que en sus canciones aborda la sexualidad, un tema que sigue causando controversia aún en el año 2021, de manera muy natural, algo que ayuda a que su público haga lo mismo.

“Gran parte de nuestra sociedad sigue bastante anclada en algo como muy básico. La sexualidad no tiene por qué ser grosera. Como que está muy de la mano el pensar que si alguien habla de sexo, está siendo vulgar o grosero. Realmente siento que el sexo es algo súper inspirador y quien lo niegue es porque no lo hizo bien y necesita probar otra cosa”, comenta la cantante entre risas.

Nathy Peluso expone en el podcast su opinión sobre el género femenino, al cual considera valiente y con decisión, así como acerca de la manera en la que la música ha aportado al camino de la igualdad de género.

“Creo que la música ha dictaminado momentos sociales súper cruciales a lo largo de la historia y siempre acompaña como banda sonora a momentos sociales importantes, y definitivamente es inevitable porque nosotros componemos con lo que nos sucede y lo que está sucediendo afuera es eso, entonces es inevitable que no nos atraviese”, comenta la cantante.

Escucha el podcast completo de Nathy Peluso aquí:

También te puede interesar:

Laura Pausini presume feliz su Globo de Oro

“Nomadland” de Chloé Zhao arrasa en los premios BAFTA

Conoce la exposición digital Musas Muxe de Nelson Morales

Inauguran recorrido virtual de la Casa-Estudio Leonora Carrington

VIBEtv