Inicio Moda Met Gala prepara dos ediciones presenciales para su regreso

Met Gala prepara dos ediciones presenciales para su regreso

El fabuloso evento de moda por fin verá la luz este año.

Pintura ubicada en el MET de Nueva York
Foto: @metmuseum / Instagram

Después de su cancelación el año pasado, la Met Gala está lista para regresar en unos cuantos meses y lo mejor de todo es que lo hará por partida doble.

Los organizadores del evento anunciaron este día que la Met Gala, el famoso baile que tiene como objetivo recaudar fondos para el Instituto del Traje en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y no en mayo, como es tradición.

Así, el evento de este año, que será “más íntimo”, celebrará las tendencias de moda nacidas en Estados Unidos. En un comunicado, Andrew Bolton, comisario del Costume Institute, y Anna Wintour, directora de Vogue EU y CCO de Condé Nast, explicaron el porqué de la temática.

“Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad”, afirma Bolton.

De igual manera, Bolton y Wintour revelaron que la Met Gala de este año vendrá acompañada con una exhibición de moda que se dividirá en dos partes, por lo cual se presentará a lo largo de 2021 y 2022 en diferentes áreas del famoso museo.

“En respuesta a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como en asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión. La segunda parte investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del Met”, se indica en el texto.

La primera parte del Met Gala, se abrirá en el Anna Wintour Costume Center el 18 de septiembre y permanecerá abierta cuando “In America: An Anthology of Fashion”, la segunda parte, se estrene el 5 de mayo de 2022. Ambas cerrarán el 5 de septiembre de 2022.

Esta segunda muestra estará acompañada por una Met Gala normal, que se celebrará, si la pandemia por COVID-19 lo permite, el 2 de mayo de 2022.

También te puede interesar:

Carmen Boullosa, la única mexicana entre las 12 finalistas del Premio Vargas Llosa

Julieta Venegas se volvió una increíble recomendadora de libros

Actrices que debutarán como directoras de cine en 2021 y 2022

3 poemas para festejar los 98 años de vida de Dolores Castro



Salir de la versión móvil