Kim Godwin podría ser la primera mujer afroamericana en dirigir ABC News

Ella ha sido vicepresidenta ejecutiva de CBS News desde 2007.

199
Kim Godwin
Foto: @wearecbsnews / Instagram

Kim Godwin, quien ha sido ejecutiva de CBS News desde el 2007, podría convertirse en la primera mujer de color en dirigir ABC News.

De acuerdo con información proporcionada por personas familiarizadas con el plan, que retoman medios como Los Angeles Times y Deadline, se le ha ofrecido el puesto de presidenta de ABC News, que dejó bacante James Goldston hace más de 10 días, a Kim Godwin.

De aceptar, Kim Godwin sería la primera mujer negra en dirigir una operación de transmisión de noticias en una red. Para que este movimiento histórico sea posible, CBS acordó dejarla rescindir su contrato actual como vicepresidenta ejecutiva de CBS News.

El año pasado, la Asociación Nacional de Periodistas Negros honró a Kim con el Premio Ida B. Wells, otorgado a quienes brindan un liderazgo distinguido para aumentar el acceso y las oportunidades a las personas de color en el periodismo y mejorar la cobertura de las comunidades de color.

Antes de unirse a CBS en 2007, Godwin ocupó una variedad de puestos en estaciones de televisión locales. Fue directora interina de noticias y directora asistente de noticias en WCBS-TV en Nueva York, y vicepresidenta y directora de noticias en KNBC-TV en Los Ángeles, entre otros.

El nombramiento de Godwin colocaría a las mujeres en papeles principales en cuatro operaciones de noticias de televisión estadounidense. Suzanne Scott ha dirigido Fox News Media desde 2018. Susan Zirinsky se ha desempeñado como presidenta de CBS News desde 2019.

Además, Rashida Jones se convirtió en presidenta del canal de cable MSNBC de NBCUniversal a principios de este año, convirtiéndola en la primera mujer negra en liderar una importante red nacional de noticias de televisión.

Por ahora solo queda esperar a que Kim Godwin tome su decisión y a que la cadena de televisión dé a conocer si ella será su nueva presidenta de ABC News.

También te puede interesar:

Nathy Peluso colabora con ONU Mujeres para hablar de feminismo

“Nomadland” de Chloé Zhao arrasa en los premios BAFTA

Conoce la exposición digital Musas Muxe de Nelson Morales

Conoce la exposición digital Musas Muxe de Nelson Morales