Inicio Moda Harvey Weinstein enfrenta acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales

Harvey Weinstein enfrenta acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales

El exproductor podría ser trasladado de la cárcel de Nueva York a California.

Cinta para grabar película
Foto: Pexels

Harvey Weinstein, exproductor de cine condenado por abuso sexual, fue acusado de 11 delitos sexuales por hechos ocurridos entre 2004 y 2005 los cuales, según el diario Los Ángeles Times, corresponden a denuncias que las autoridades hicieron públicas el año pasado.

De acuerdo con la fuente, “Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013″.

Ante esto, el productor podría ser trasladado a California desde la cárcel de Nueva York, en donde actualmente cumple su condena por delitos de abuso sexual y violación.

Aplazan decisión de traslado

Sin embargo, Norman Effman, abogado de Weinstein, argumentó durante la audiencia que se llevó a cabo por videollamada que su cliente no está en condiciones de cruzar Estados Unidos debido a que su estado de salud es delicado.

Detalló que el creador de la productora Miramax está perdiendo la vista y, además, necesita ser sometido a varias operaciones legales.

Debido a los argumentos, el tribunal determinó aplazar la decisión sobre el traslado hasta el próximo 30 de abril. Asimismo, otorgó una semana a la defensa para presentar el alegato contra este procedimiento legal.

Según los datos disponibles, si el productor fuera declarado culpable por todos los delitos antes mencionados, pasaría hasta 140 años en la cárcel, actualmente enfrenta una condena de 23.

Más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein por violencia sexual, entre ellas se encuentra la actriz y directora Asia Argento, así como las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan, Salma Hayek y Ashley Judd, según datos de The New York Times.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Actrices que debutarán como directoras de cine en 2021 y 2022

Lucy Liu se suma al elenco de “Shazam!: Fury of the Gods”

Facebook informará a los usuarios dónde deben vacunarse contra COVID-19



Salir de la versión móvil