Comerciantes retiran con violencia mercadita feminista en explanada del Palacio de Bellas Artes

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a un grupo de personas cargadas con palos.

607
Enfrentamiento en Mercadita de Bellas Artes
Foto: @Erandi_Cortes12 / Twitter

A las afueras del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, colectivas feministas que colocaron una “mercadita” para vender distintos productos y protestar contra la violencia económica, fueron retiradas con agresiones por vendedores ambulantes.

En redes sociales se difundieron videos en los que se denunció lo ocurrido el pasado 10 de abril. En las imágenes se observa a un grupo de personas cargadas con palos, así como con un liquido en un recipiente que lanzaron a las mujeres.

Según datos de La Jornada, en la mercadita se enfrentaron alrededor de 40 feministas y 60 comerciantes, y al sitio arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, quienes, según un comunicado, solicitaron atención de parte de paramédicos para dos mujeres que resultaron heridas.

Sin embargo, en Twitter, una usuaria aseguró que los policías que se colocaron en la mercadita no hicieron nada, sino que solo se quedaron a la expectativa, e incluso acusó que “protegieron los puestos de los ambulantes mientras estos perseguían a la gente”.


Mientras que otra internauta señaló que los agentes policiacos tenían encapsuladas a las feministas.

Sobre el caso, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México detalló que la policía auxiliar de la SSC llegó al lugar en el que se llevaba a cabo el enfrentamiento para resguardar a los involucrados y evitar que las agresiones continuaran.

“Las feministas se plegaron a un costado de la Avenida Hidalgo, mientras que los comerciantes en Avenida Juárez”, abundó la instancia, e indicó que, asimismo, personal de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública se dio cita en el lugar para ofrecer acompañamiento y encauzamiento a las manifestantes de la mercadita.

Agregó que después de que el grupo de mujeres dialogó se dirigieron hacia el Zócalo en donde se colocaron en las inmediaciones de edificios del gobierno capitalino para vender los diversos productos con los que cargaban.

También te puede interesar:

Kim Godwin podría ser la primera mujer afroamericana en dirigir ABC News

Nathy Peluso colabora con ONU Mujeres para hablar de feminismo

Estudio revela que hombres no saben cómo apoyar la lucha por la equidad de género

Investigan mala praxis en aborto legal que provocó muerte de feminista en Argentina