Actrices que debutarán como directoras de cine en 2021 y 2022

Halle Berry, America Ferrera, Meagan Good, Rebecca Hall, Robin Wright y Taraji P. Henson ahora ocupan la silla de Director.

252
Taraji P. Henson, América Ferrera y Halle Berry
Foto: @tarajiphenson @americaferrera @halleberry / Instagram

Cada vez es más común ver a reconocidas estrellas femeninas de Hollywood convirtiéndose en directoras de sus propias películas, para grandes ejemplos están Greta Gerwig y Angelina Jolie. Siguiendo este camino, varias actrices debutarán como directoras de cine durante los siguientes años.

En un notable y fabuloso esfuerzo por hacer lo que les apasiona, las actrices Halle Berry, América Ferrera, Meagan Good, Rebecca Hall, Robin Wright y Taraji P. Henson están haciendo su debut como directoras de largometrajes, que se estrenarán en los cines en 2021 o 2022.

En una sesión de preguntas y respuestas durante el Festival de Cine de Sundance a inicios de este año, Robin Wright, quien se hizo famosa por interpretar a Jenny Curran en Forrest Gump, habló del porqué decidió convertirse en directora.

“A lo largo de los años … Te estás mordiendo la lengua en el set, pensando: ‘Dios, realmente podría dirigir mejor esa escena’”, aseguró Wright, quien debutó como directora con la película Land, sobre una viuda deprimida que se aísla en una cabaña de montaña remota en Wyoming.

Las primeras películas como directoras de Berry, Bruised; Ferrera, No soy tu perfecta hija mexicana; y Hall, Passing, serán distribuidas por Netflix, aunque todavía no se tiene una fecha de estreno ni para la plataforma ni para los cines.

Tessa Thompson y Ruth Negga protagonizan el drama Passing como dos mujeres afroamericanas en la ciudad de Nueva York de la década de 1920, que han elegido caminos diferentes debido a su color de piel claro: una vive como una persona negra, mientras que la otra como una blanca.

Bruised, por otro lado, no solo está dirigida por Berry, quien ha participado en más de 30 películas, entre ellas la saga de X-Men y Catwoman, sino también protagonizada, ya que da vida a una luchadora de artes marciales mixtas deshonrada que intenta regresar.

En No soy tu perfecta hija mexicana, Ferrera dirige una historia sobre un clan mexicoamericano que enfrenta una muerte súbita en la familia. La actriz es reconocida principalmente por su interpretación en Ugly Betty, pero también ha participado en importantes películas.

La gran Taraji P. Henson, entre tanto, hace su debut como directora de cine con Two-Faced, cinta en la que también es protagonista. Ella da vida a la madre de una adolescente llamada Joy, que revela el pasado racista del director de la escuela secundaria a la que asiste.

Finalmente, Meagan Good y Tamara Bass son coprotagonistas, codirectoras y dos de las productoras de If Not Now, When?, un drama de amistad (escrito por Bass) que Vertical Entertainment lanzó en cines selectos y video bajo demanda el 8 de enero.

Sin duda todas estas actrices, haciendo lo que aman, están resultando ser una inspiración para muchas compañeras, quienes también tienen el sueño de convertirse en directoras de cine.

También te puede interesar:

3 poemas para festejar los 98 años de vida de Dolores Castro

Kim Godwin podría ser la primera mujer afroamericana en dirigir ABC News

Nathy Peluso colabora con ONU Mujeres para hablar de feminismo