Todo lo que debes saber sobre las suculentas

La variedad entre las suculentas es inmensa, además, se trata de plantas que no son muy exigentes.

506
Suculentas cuidados
Foto: Pixabay

Las suculentas han ganado gran popularidad entre los amantes de las plantas, pues, aunque requieren de cuidados específicos, lo cierto es que no son tan exigentes como otras especies, sobre todo si hablamos de la necesidad de ser regadas.

Una suculenta es una planta que se extrae de entornos con clima muy seco, por lo que estas tienen la característica de que sus hojas carnosas almacenan agua la cual transforman en un jugo viscoso que les brinda los nutrientes necesarios para vivir.

Además, también pueden guardar agua en sus tallos o raíces, y su aspecto de hojas pequeñas con textura gruesa, cerosa o peluda, tiene como fin que la transpiración se limite, es decir que evitan perder agua por las hojas, explica el blog Plantas Suculentas.

Las suculentas no son de una familia botánica específica, sino que pertenecen a distintas familias botánicas, pero tienen entre sí características morfológicas comunes. Entre las más comunes se encuentras las pertenecientes a las Crassulaceae.

¿Cómo cuidarlas?

Si acabas de adquirir una suculenta, lo primero que debes hacer es dejarla acostumbrarse a su nuevo hogar por al menos tres días antes de manipularla, ya sea para cambiarla a otra maceta o plantarla en algún espacio.

Colócalas en un sitio bien iluminado, pero no la pongas directamente bajo el sol, pues sus hojas pueden quemarse.

Gira la maceta de tu planta con regularidad para que toda la planta reciba los rayos del sol.

El riego de las suculentas no debe ser excesivo. Opta por regarlas con suficiente agua, pero no de más, y hazlo cuando veas que la tierra está seca.

Plantas tóxicas que quizá tienes en el interior de tu casa y no lo sabes

Estas plantas podrían ayudarte con los dolores de la menstruación

5 plantas tóxicas para mascotas

3 plantas tradicionales que podrían servir como tratamientos médicos