Michelle Couttolenc se lleva el BAFTA a Mejor Sonido por Sound of metal

La mexicana ha colaborado en cintas como El laberinto del fauno y Ya no estoy aquí.

253
Escena de Sound of Metal
Foto: @BAFTA / Twitter

Todo parece indicar que Michelle Couttolenc está a punto de convertirse en la primera mexicana en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Sonido, luego de que, junto con sus colegas Jaime Baksht y Carlos Cortés, ganaron en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, por su trabajo en Sound of Metal.

Este sábado se realizó la entrega de premios en la que compitieron los mexicanos por su trabajo en la película dirigida por Darius Marder, y en la que conocemos la historia de Raúl, un baterista de heavy metal que pierde gradualmente la audición.

Los mexicanos ganaron en la categoría de Mejor Sonido en los Premios de la Academia Británica, con lo que Sound of metal se posiciona como una de las más premiadas durante la próxima entrega de los Premios Oscar 2021.

Con ello, Michelle Couttolenc está más cerca de convertirse en la primera mexicana en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Sonido, un justo renacimiento para sus más de 10 años de trayectoria en el cine.

Michelle Couttolenc es una ingeniera de sonido originaria de la Ciudad de México que ha colaborado en más de 100 películas, de las que destacan producciones como El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro; Güeros de Alonso Ruizpalacios; La jaula de oro de Diego Quemada-Diez, y Ya no estoy aquí de Fernando Frías.

“Me han escruto para decirme que qué padre que haya una mujer haciendo sonido. Sí se puede, hay que hacer lo que nos apasiona, especializarse y hacerlo y tener paciencia y compromiso”, declaró Michelle Couttolenc en entrevista para El Universal, a propósito de la nominación de Sound of metal.

También te puede interesar:

¿Quién es Michelle Couttolenc? La mujer que podría hacer historia en los Oscar para México

Recuperan legado de Hélène Roger-Viollet, pionera del fotoperiodismo

“Hasta que la igualdad se haga costumbre”: feministas exigen igualdad dentro de la iglesia

VIBEtv