Indigna gesto machista contra Ursula Von der Leyen en reunión con Erdogan

El video del momento se volvió viral en redes sociales.

422
Ursula von der Leyen
Foto: @ratxeGarper / Twitter

La acción machista que se realizó este martes en contra de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, cuando se reunió con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, ha indignado a varios personajes de la Unión Europea, y más porque Turquía se deslindó del hecho.

Este martes, Der Leyen acudió a una reunión con Erdogan y Michel para discutir la salida de Turquía del Convenio de Estambul, el cual busca combatir la violencia machista en Europa.

Al llegar al salón, tal como se observa en los videos, Ursula von der Leyen se da cuenta que no hay silla para ella y únicamente para Erdogan y Michel, por lo cual debe sentarse a lado de ellos, en un sofá aparte, como si fuera una testigo del encuentro.

Al término de la reunión, Von der Leyen únicamente se refirió al tema tratado e insistió que no es un buen momento para que Turquía abandone un tratado clave para el progreso de la región.

“Creemos que la retirada no es el gesto correcto en este momento. Es un tema en el que nunca nos cansaremos de insistir, porque obstaculiza el progreso, y deseamos una actitud diferente”, declaró la presidenta de la Comisión Europea.

Exigen explicación

De acuerdo con el reporte de El País, el equipo de la presidenta de la Comisión Europea exigió una explicación del por qué no se le asignó una silla a Von der Leyen, ante lo que ha sido calificado como una actitud machista.

En respuesta, Turquía aseguró que no se le dio un trato distinto a la presidenta de la Comisión, pues en dicha sala siempre se colocan dos sillas ya que Erdogan acostumbra a reunirse sólo con otra persona.

Sin embargo, la respuesta no ha dejado satisfecho a la Comisión de la UE quien ha exigido un trato igualitario para Von der Leyen.

“La presidenta estaba claramente sorprendida, como se puede apreciar en los videos, pero decidió dar prioridad a la sustancia por encima del protocolo”, declaró el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer.

También te puede interesar:

Fondo Semillas gana el Global Democracy Award

¿Quién es Michelle Couttolenc? La mujer que podría hacer historia en los Oscar para México

Exigen al América pago equitativo a jugadoras tras apoyo a Misa Rodríguez