Las redes sociales reaccionan a la muerte del príncipe Felipe II

El duque de Edimburgo falleció esta mañana a los 99 años de edad.

226
Las redes sociales reaccionan a la muerte del príncipe Felipe II
Foto: Royal.uk

Este día, el príncipe Felipe II, “la fuerza y soporte” de la reina Isabel II durante 73 años, murió a los 99 años de edad.

Por medio de un comunicado, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el duque de Edimburgo falleció pacíficamente esta mañana.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, indica el texto.

El príncipe Felipe II fue el consorte con más años de servicio de la historia británica y estaba a solo un par de meses de cumplir 100 años.

Tras conocerse la noticia, en redes sociales comenzaron a aparecer cientos de mensajes en los que se lamenta la muerte, así como se recuerda la vida del príncipe Felipe II, quien recientemente había regresado al Castillo de Windsor.

Entre los mensajes en Twitter destacan los de mandatarios de diversas partes del mundo. Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, exaltó la vida del duque de Edimburgo y sus acciones.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, aseguró que está “triste por la noticia de la muerte”, y envió sus condolencias a la reina Isabel.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, también lamentó el fallecimiento y expresó condolencias a nombre del pueblo mexicano.

El fallecimiento del consorte también llamó la atención de los fanáticos de la serie The Crown, que trata sobre la vida de la reina Isabel II. Ellos comenzaron a especular cómo se abordará este acontecimiento en la trama.

Tras siete décadas de servicio, el príncipe Felipe II se jubiló hace tres años y pasó gran parte de su tiempo en la finca rural de Sandringham de la reina. No se han dado a conocer los detalles de su funeral.

También te puede interesar:

Familia Real responde a las revelaciones de Meghan Markle y Harry

Conoce al elenco de la temporada 5 de “The Crown”

VIBEtv