Herly RG, la tiktoker que se burla del machismo y la masculinidad frágil

La influencer ha criticado el machismo que se manifiesta de diversas formas.

1007
Herly RG
Foto: @herlyrg / TikTok

TikTok es una red social que en menos de un año se convirtió en una de las más populares, ya sea por sus divertidos retos o por toda la información que se difunde en la plataforma de forma original y divertida. La cuenta de Herly RG es una de ellas.

Herlanny -verdadero nombre de la influencer- comenzó a volverse a viral a principios del año pasado cuando varios de sus videos comenzaron a compartirse a raíz de las protestas feministas y la respuesta masculina que hubo ante la exigencia de justicia por la violencia de género.

Antes de su incursión en TikTok, Herly RG subía videos un poco más personales a su cuenta de YouTube, sin embargo, decidió darle un giro cuando comenzaron a viralizarse sus burlas al machismo.

@herlyrgA ver mañana con que salen ##tomaselincredulo♬ sonido original – Herly RG

Contra la masculinidad frágil

Los videos de Herly RG son una parodia de comentarios machistas que se suelen escuchar en contra de las feministas y su lucha contra la violencia de género, aunque también se llega a burlar de estereotipos que se tienen cuando se piensa en la equidad.

Los videos también se burlan de la masculinidad frágil y de la forma en que reaccionan algunos hombres que son cuestionados por sus actitudes machistas, ya sea con un rechazo explícito, alguna excusa o con algún sin sentido.

Por ejemplo, uno de los videos de Herly RG que recientemente se viralizó trata sobre la forma en la que algunos hombres responden a la exigencia de igualdad en las labores domésticas, creyendo que por eso ya no se pude ser machista.

@herlyrgSi fuera machista, ¿podría hacer esto? ##tomaselincredulo♬ La Monjita Voladora Sonido la Changa – Ritmos Tropicales

Si bien es necesario seguir marcando lo desigual de los roles de género en diferentes ámbitos, el video de Herly RG expone de forma clara que el verdadero error es creer que sólo se necesitan este pequeño tipo de acciones para dejar de promover el machismo.

También te puede interesar:

Mujer capta a sujeto acosándola mientras hacia ejercicio (VIDEO)

No hay reglas en el género de superhéroes: Melissa McCarthy

El Colectivo 50+1, busca paridad en elección y políticas públicas en favor de mujeres y niñas

¿Qué es el techo de cristal y cómo enfrentarlo?