Inicio Moda Fondo Semillas gana el Global Democracy Award

Fondo Semillas gana el Global Democracy Award

La organización lleva 30 años apoyando el empoderamiento femenino.

Mujeres de Fondo Semilla
Foto: @fondosemillas / Instagram

Fondo Semillas, organización feminista que lucha por la igualdad de género, informó este jueves que fue acreedora al Global Democracy Award entregado por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington (WAPAS, por sus siglas en inglés).

Fue a través de su cuenta de Twitter como Fondo Semillas dio a conocer que forma parte de los ganadores de este año reconocidos por su labor en favor de causas nobles.

“Los Global Democracy Awards buscan reconocer a organizaciones y líderes sobresalientes que trabajan por causas nobles como por ejemplo: en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos logrando un cambio significativo por el grupo de personas o causa por la cual luchan”, se lee en la página oficial de Washington Academy.

¿Qué es Fondo Semillas?

De acuerdo con la información de su sitio web, Fondo Semillas es una organización sin fines de lucro que lucha por mejorar la vida de las mujeres mexicanas al atacar de raíz los problemas estructurales que limitan sus decisiones, les impiden tener acceso a servicios de salud, justicia o incluso conseguir un trabajo.

A lo largo de sus 30 años de historia, Fondo Semillas ha apoyad a más de 779 mil mujeres de forma directa y cerca de 2.9 millones de mujeres y niñas de forma indirecta con diferentes tipos de servicio que van desde atención obstétrica, atención a denuncias por acoso sexual y el desarrollo de proyectos sustentables para mujeres indígenas.

También te puede interesar:

¿Quién es Michelle Couttolenc? La mujer que podría hacer historia en los Oscar para México

Exigen al América pago equitativo a jugadoras tras apoyo a Misa Rodríguez

Rompe estereotipos con estos looks no binarios

Herly RG, la tiktoker que se burla del machismo y la masculinidad frágil



Salir de la versión móvil