Tras denunciar acoso laboral, renuncia Alexa Bueno, la youtuber de la Sedena

A pesar de que la militar dijo que varios mandos del Ejército siempre tuvieron buen trato con ella, hubo otros cuantos que crearon un ambiente poco agradable.

603
Alexa Bueno
Foto: @soldadoalexabueno / Instagram

Alexa Bueno, soldado YouTuber de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), renunció al Instituto de Investigaciones Armadas luego de condenar a algunos militares por acoso laboral. La joven narró a través de un video el motivo por el que se retiraba tras haber estado tres años y de dar a conocer lo que sucedía en el Ejército.

“Estas personas que me hicieron esto, les deseo lo mejor. Yo soy una persona que necesitaba ya liberarse de un ambiente tóxico”, comentó.

Alexa señaló que a algunas personas dentro de Sedena no les gusta ver a otras “felices”, por lo que decidió no “tratar” con ellas.

“Yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia. Y el hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o sacar pantallazos de cosas que son privadas. Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”, recalcó Alexa Bueno.

Dejó claro que los comandantes de la Academia Militar no sabían lo que había sucedido y aprovechó esta oportunidad para agradecerles su apoyo durante todos los años en los que ella fue parte de la institución.

Alexa Bueno recibió su baja del Ejército el 1 de abril de este año y dijo que la Sedena es la organización de trabajo más disciplinada, y la mejor opción en la que se pueda trabajar.

Fue el año pasado cuando Milenio le realizó una entrevista y ella mencionó que sus videos los realizaba con el único objetivo de atraer a más personas a las filas de la fuerza armadas, ya que se dieron cuenta de que tenían que hablar su lenguaje.

No obstante, hasta el momento la Sedena no ha hecho ninguna declaración respecto a lo contado por parte de Alexa Bueno.

También te puede interesar:

Ellie Goldstein, la modelo de Gucci que rompe paradigmas

Conoce a estas tres emblemáticas directoras de cine feminista

Letras femeninas: 5 escritoras mexicanas que han cruzado fronteras

Cumple 50 años el manifiesto de 343 mujeres que permitió la despenalización del aborto en Francia