Inicio Moda Tango Queer MX se presentará en el Complejo Cultural Los Pinos

Tango Queer MX se presentará en el Complejo Cultural Los Pinos

Carlos Blanco y Rey Flores presentarán su programa "Vibraciones del alma" este fin de semana.

Tango Queer MX
Foto: @@danzaINBAL / Twitter

Tango Queer MX, la compañía dirigida por Carlos Blanco y Rey Flores, dos grandes exponentes del tango queer, presentará este fin de semana su programa Vibraciones del alma, que exalta la libertad dancística y la inclusión, en el Complejo Cultural Los Pinos.

El tango queer es una nueva forma de bailar este género dancístico rompiendo todos los esquemas tradicionales, como el intercambio de roles de género y que permite ver bailando a parejas del mismo sexo.

Desde que aparecieron en los escenarios, Carlos Blanco y Rey Flores han compartido por medio de la danza su filosofía de la búsqueda de la libertad y la inclusión. Ahora, ellos lo harán a través de Vibraciones del alma, programa que está conformado por tres partes.

En Vibraciones del alma, a partir del tango se recrea un equilibrio de los sentimientos, ayudándose por las vibraciones internas del cuerpo y las acciones del alma para mostrar la manifestación de la existencia.

 “Nuestro vehículo es el tango-danza, así que deseamos transmitir con este espectáculo una reflexión sobre la búsqueda de libertad. Qué no importan las etiquetas que nos han impuesto, que lo indispensable es bailar, con quién queramos y de la manera que lo queramos hacer”, explicó Blanco en entrevista.

 

Tango Queer MX es una compañía que ya se ha posicionado en la escena nacional, pero Blanco no deja de agradecer que ahora puedan presentarse en lugares tan importantes como el Complejo Cultural Los Pinos.

“Quién hubiera pensado que los Pinos, un lugar que hace años era prácticamente infranqueable, ahora podemos compartir nuestra propuesta de danza. Celebramos que tanto El complejo Cultural Los Pinos tanto como la Coordinación Nacional de Danza tengan la apertura de proponer este espectáculo que toma como pretexto el tango, pero, sobre todo, habla sobre la inclusión”, aseguró.

Blanco y Flores bailarán el programa Vibraciones del alma, cuya dirección general también está a cargo de ellos y la dirección artística es de Elisa Rodríguez, el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril, a las 12:00 y 14:00 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos. La entrada será gratuita.

También te puede interesar:

Disfruta de las cintas ganadoras del primer Festival de Cine Generación Igualdad

Sexismo que ya no queremos ver en series ni películas

Amanda Gorman, la primera poeta en la portada de Vogue EU

Cinco datos que no conoces de Billie Holiday, una de las más grandes voces del jazz



Salir de la versión móvil