Inicio Moda “Somos fuego”: el documental que habla sobre la violencia de género narrado...

“Somos fuego”: el documental que habla sobre la violencia de género narrado por Vivir Quintana

Somos fuego habla sobre aquellas mujeres que buscan terminar con la violencia de género que se vive día a día.

Somos fuego, documental
Foto: @CodigoDH / Twitter

De acuerdo con los datos del INEGI, un total diez de mujeres mueren en México a causa del feminicidio; el 66% han enfrentado algún tipo de violencia de género, siendo el feminicidio el más letal.

Ante dichos sucesos y con el afán de detener esto, las mujeres han experimentado una unión, en el que cada una de ellas continúa la lucha desde sus trincheras para seguir exigiendo seguridad y justicia.

Para seguir siendo vistas por millones de personas, en colaboración con Luchadoras y la plataforma de change.org México, decidieron lanzar un documental llamado “Somos Fuego”, en el que a través de la lucha de las activistas y defensoras de Derechos Humanos, dan a conocer la historia de mujeres que en la actualidad luchan en nuestro país para erradicar con la crisis de la violencia de género, la producción ha sido narrada por la compositora, Vivir Quintanar.

Las participantes que se encuentran en el documental “Somos fuego” son: la defensora de Derechos Humanos e integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio, Atziri Ávila; Ana Yeli Pérez, Directora de Justicia Pro-Persona; Belegui López, Integrante de la Red Intercultural de Refugios; Fernanda Aguilar, activista feminista; Marcela Hernández, integrante del Frente Nacional Por la Sororidad; Rogelia González, presidenta de la Red Intercultural de Refugios y Yaira Velázquez, abogada feminista.

“Somos fuego” está disponible desde el pasado 16 de marzo, su lanzamiento fue en todo México a través del canal de YouTube y tiene una duración de poco menos de 20 minutos. Sin embargo, han recalcado que el miedo ha cambiado de bando y ahora sus voces resonaran en cada uno de los rincones de nuestro país.

También te puede interesar:

Sexismo que ya no queremos ver en series ni películas

Disfruta de las cintas ganadoras del primer Festival de Cine Generación Igualdad

Cinco fotógrafas mexicanas a quienes debes conocer

Flora Tristán: una de las grandes representantes del feminismo moderno



Salir de la versión móvil