Por “libertinaje”, deportan a modelos que posaron desnudas en Emiratos Árabes Unidos

Un grupo de modelos fueron arrestadas luego de aparecer desnudas en el balcón de un departamento en una lujosa zona de Dubái.

489
Fotógrafa de modelos
Foto: Pixabay

El emirato de Dubái determinó que se deportará a un grupo de modelos por posar para una sesión de fotos desnudas en el balcón de un departamento en un rascacielos localizado en la prestigiosa zona de Marina, debido a que esta acción es considerada una violación de la conducta pública del Estado.

El pasado domingo, la Policía de Dubái señaló en un comunicado compartido en Twitter, que se había detenido a un grupo de personas luego de que fueron identificadas en un video “indecente” compartido a través de internet, e indicó que fueron remitidas para ser procesadas.

La Oficina de Información de Dubái, informó a través de la misma red social, que las personas involucradas, entre quienes se encuentran hombres y mujeres, fueron acusadas de “acto indecente público”.

Las autoridades de uno de los siete emiratos que agrupa la federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), no especificaron el número de personas de las que se trataba, ni sus nacionalidades, pero, medios internacionales destacan que se trata de al menos una docena de modelos.

Tras llevar a cabo las indagatorias, la fiscalía determinó que los involucrados las modelos serían deportadas “por sus acciones y comportamientos contrarios a la moral pública”.

“Su Excelencia, Essam Issa Al Humaidan, Fiscal General del Emirato de Dubái, declaró que la Fiscalía ha completado las investigaciones sobre una sesión de fotos publicada recientemente que contravenía la ley de los Emiratos Árabes Unidos”, se señaló en la red social de la Oficina de Medios de Dubai, al anunciar la expulsión de los extranjeros.

Según Daily Mail, entre las mujeres relacionadas con el hecho se encuentran al menos 11 modelos ucranianas, quienes fueron detenidas junto a un fotógrafo ruso.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Tras denunciar acoso laboral, renuncia Alexa Bueno, la youtuber de la SEDENA

Ellie Goldstein, la modelo de Gucci que rompe paradigmas

Justicia para Mara Castilla: el caso que encendió la rabia en México

Ellas son las 10 mujeres más ricas del mundo, según Forbes