Ellas son las 10 mujeres más ricas del mundo, según Forbes

328 mujeres figuraron en la lista de multimillonarios de este año.

284
Billetes y bitcoins
Foto: Pexels

Como cada año, la revista Forbes lanzó su lista de las Personas más ricas del mundo, la cual incluye a diversas mujeres que poseen enormes fortunas, ya sean producto de una herencia o de su gran trabajo.

De acuerdo con la publicación, desde Estados Unidos hasta China, 328 mujeres figuraron en la lista de multimillonarios, frente a las 241 del año pasado. Como grupo, ellas valen 1.53 billones de dólares, un aumento de casi el 60% respecto al año pasado.

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

Françoise Bettencourt Meyers y familia

Francoise Bettencourt Meyers es la nieta del fundador de L’Oreal y la mujer más rica del mundo, ya que posee una fortuna de 73.6 mil millones de dólares. Ella heredó el dinero de su madre, Liliane Bettencourt, y ha sido miembro de la junta ejecutiva de la marca desde 1997.

Alice Walton

Alice Walton es la hija de Sam Walton, el fundador de Walmart. Su fortuna actual es de 61.8 mil millones de dólares. El año pasado, ella ganó 7.4 mil millones gracias a que las acciones de la compañía subieron más del 5% desde mediados de marzo de 2020.

MacKenzie Scott

Scott, cuyo matrimonio con, Jeff Bezos, fundador de Amazon, terminó en 2019, posee una fortuna de 53 mil millones de dólares. Ella se convirtió en el mayor filántropo de la pandemia, entregando $ 5,8 mil millones en subvenciones a 500 organizaciones sin fines de lucro en los EE. UU.

Julia Koch y familia

La viuda de David Koch, Julia Koch, y sus hijos tienen una participación del 42% en la empresa familiar, Koch Industries, que se convirtió en la empresa privada más grande de Estados Unidos por ingresos el año pasado. Ella posee una fortuna de 46.4 mil millones de dólares.

Miriam Adelson

Miriam Adelson ahora controla la participación del 56% en el operador de casinos Las Vegas Sands, que anteriormente era propiedad de su esposo, Sheldon Adelson, quien murió a los 87 años en enero. La fortuna que tiene actualmente es de 38.2 mil millones de dólares.

Jaqueline Mars

Jacqueline Mars y su hermano John poseen cada uno aproximadamente un tercio de Mars Incorporated, la compañía de dulces, cuidado de mascotas y alimentos de $ 40 mil millones (ventas) que es conocida por M&M’s y Skittles. Su patrimonio es de 31.3 mil millones de dólares.

Yang Huiyan y familia

Con un patrimonio de 29.6 mil millones, Yang Huiyan posee aproximadamente el 58% del desarrollador inmobiliario con sede en China Country Garden Holdings. Su padre, su fundador, ha estado transfiriendo su capital en el negocio desde el año 2007.

Susanne Klatten

Susanne Klatten es la heredera de BMW y tiene una fortuna de 27.7 mil millones de dólares. Heredó su participación del 19.1% en la compañía de su difunta madre, Johanna Quandt, quien estaba casada con Herbert Quandt, que condujo a BMW al éxito en el mercado de vehículos de lujo.

Gina Rinehart

Gina Rinehart, la persona más rica de Australia con una fortuna actual es de 23.6 mil millones de dólares. Ella preside la empresa de minería y agricultura Hancock Prospecting Group, que fue fundada por su padre, el explorador de mineral de hierro Lang Hancock, quien falleció en 1992.

Iris Fontbona y familia

Iris Fontbona y su familia poseen una fortuna de 23.3 mil millones de dólares. Ella es la viuda de Andrónico Luksic, quien construyó una fortuna en minería y bebidas. Junto con sus hijos, controla la minera chilena Antofagasta, que registró $ 5,1 mil millones en ventas en 2020.

Ellas son las mujeres más ricas del mundo, sólo la cabeza de una larga lista de empresarias y herederas trabajadoras.

También te puede interesar:

Kim Kardashian oficialmente es una empresaria billonaria

5 de las mejores series de la historia protagonizadas por mujeres

Cineteca Nacional presenta “Muestra Mujeres documentalistas en México”

Organizaciones de defensa personal para mujeres