La portera Misa Rodríguez recibe apoyo en redes tras insultos machistas en Twitter

Futbolistas de distintos equipos, sus compañeros del Real Madrid y distintos equipos, salieron a respaldar a la jugadora.

644
Capturas de pantalla de tuits
Foto: @Lucasvazquez91 @marcoasencio10 / Twitter

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid femenino, realizó un tuit en el que colocó una fotografía suya festejando un triunfo al lado de la de su compañero Marcos Asensio, quien anotó el segundo gol en contra del Liverpool en la víspera.

La jugadora acompañó la publicación con la leyenda “Misma pasión” y etiquetó a las cuentas del equipo masculino y femenino de los blancos, a modo de celebración por la victoria del equipo de ambos.

El tuit de Misa Rodríguez pronto generó una respuesta negativa plagada de comentarios machistas como: “Que alguien le diga que no se lo va a coger”, “tanta pasión como ganas de empotrárselo” y “Esa quiere parar dos pelotas a la vez”.


Frente a tales agresiones, la portera española eliminó su publicación, sin embargo, la situación no paro ahí, pues sus compañeras y compañeros futbolistas, así como otros equipos, salieron a respaldarla.

Respaldan a su compañera

Este día, Marco Asensio publicó una fotografía suya junto a la de la portera del Real Madrid y escribió también “Misma pasión”, además, agregó: “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas” y etiquetó al equipo femenino y masculino del Real Madrid, así como a la futbolista.


A esta muestra de apoyo a Misa Rodríguez se unieron otros jugadores de los merengues, como Lucas Vázquez, Casemiro, Marcelo Vieira y Miguel Gutiérrez, quienes compartieron fotos similares de Misa Rodríguez junto con la suya mostrando su pasión por la misma camiseta y colocaron la frase que en primera instancia utilizó la jugadora.


Además, también se unieron jugadoras y jugadores de otros equipos como Paula Andújar del Rayo Vallecano, Mai Garde del Osasuna; así como Oliver Torres del Sevilla, Pedro Porro, del Sporting y equipos como el Barcelona, el River Plate, la selección Argentina y la selección de España; el Villanovense e incluso, en el ámbito nacional el Cruz Azul.


El movimiento en apoyo a Misa Rodríguez ha escalado tanto que incluso equipos de futbol han presentado su propia versión de “Misma pasión”, al igual que entrenadoras de futbol.

También te puede interesar:

“Somos fuego”: el documental que habla sobre la violencia de género narrado por Vivir Quintana

Hedy Lamarr, la actriz más bella de Hollywood, inventora del wifi

Sexismo que ya no queremos ver en series ni películas

Disfruta de las cintas ganadoras del primer Festival de Cine Generación Igualdad