Disfruta de las cintas ganadoras del primer Festival de Cine Generación Igualdad

Estos cortometrajes dejan clara la importancia de poner fin a toda discriminación contra mujeres y niñas.

92
Disfruta de las cintas ganadoras del primer Festival de Cine Generación Igualdad
Foto: @ONUMujeres / Twitter

En días pasados, la Secretaría de Cultura de México dio a conocer las películas ganadoras del Festival de Cine Generación Igualdad, que formó parte del Foro Generación Igualdad México. La mejor noticia es que tú podrás disfrutar de las cintas desde la comodidad de tu casa.

Fue a principios de este año cuando el Festival de Cine Generación Igualdad lanzó una convocatoria invitando a jóvenes menores de 30 años a compartir su trabajo creativo, esto principalmente con el objetivo de despertar la solidaridad entre defensores de la igualdad de género.

558 películas, de todas las regiones del mundo y de todos los géneros (ficción, documental, animación, entre otros), llegaron al Festival. Un jurado eligió a cuatro cintas ganadores, las cuales fueron premiadas en un evento que se realizó en la Ciudad de México.

De acuerdo con la institución, las películas ganadoras del Festival de Cine Generación Igualdad “describen de una manera poderosa y profunda la importancia de poner fin a toda discriminación contra mujeres y niñas”.

“Los temas incluyen la mutilación genital femenina y la lucha contra los estereotipos y las normas sociales, con historias que hablan sobre el poder de las decisiones de las mujeres y la necesidad de la solidaridad femenina”, se indica en el comunicado de prensa.

Estas son los cortometrajes ganadores:

  • Ave María, de Edlyn Castellanos (México) – Ganadora a Mejor corto
  • Tishala, Nada que perder, de Brian Wachira (Kenia) – Ganadora a Mejor corto
  • Oda a la niña, de Anna Samokhina (Uzbekistán) – Ganadora a Mejor corto
  • Canción de Cuna, de Elham Khazaei (Irán) – Ganadora a mención especial

Estas cintas, así como otras seis que estuvieron dentro de las finalistas, están disponibles de manera gratuita, hasta el 15 de abril, en la plataforma de streaming FilminLatino, que es del Instituto Nacional de Cinematografía (Imcine).

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas grandiosas tramas que forman parte del Festival de Cine Generación Igualdad.

También te puede interesar:

Sexismo que ya no queremos ver en series ni películas

Cinco fotógrafas mexicanas a quienes debes conocer

Flora Tristán: una de las grandes representantes del feminismo moderno

Amanda Gorman, la primera poeta en la portada de Vogue EU

VIBEtv