Amanda Gorman, la primera poeta en la portada de Vogue EU

La poeta de 23 años es ya un referente joven internacional de la literatura.

353
Portada de Vogue con Amanda Gorman
Foto: @amandascgorman / Instagram

La poeta estadounidense Amanda Gorman, quien se convirtió en la sensación tras participar en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, es la protagonista de la portada de la edición de mayo de la revista Vogue EU.

En la portada, Amanda Gorman aparece con un vestido espectacular de Virgil Abloh para Louis Vuitton, que celebra la herencia africana. Esta elección de vestuario se suma a varias que ha hecho la poeta y que la han convertido en ícono de estilo.

Para las fotografías que acompañan la extensa entrevista que brindó, Gorman utilizó vestidos de Alta Costura de firmas como Alexander McQueen, Y/Project o Studio 189. Gabriella Karefa-Johnson fue la estilista encargada de maquillarla.

La joven de 23 años compartió la portada de la revista en su cuenta de Instagram, junto con un mensaje sobre lo feliz que está en ser la primera poeta en protagonizarla.

“La primera poeta en la portada de Vogue. Estoy eternamente agradecida y no espero ser la última – porque, ¿qué es la poesía si no belleza? Qué alegría hacer esta portada usando una pieza diseñada por el innovador diseñador negro Virgil Abloh, que honra mi herencia. Era un sueño ser fotografiada por la indomable Annie Leibovitz y estilizada Gabriella Karefa-Johnson, que literalmente me llevaría en su espalda y adelante entre el set. Wow, mis manos están temblando con amor. Esto se llama El ascenso de Amanda, pero es verdaderamente para todos ustedes, tanto nombrados como invisibles, que me levantan”, escribió Gorman.

Con la llegada de The Hill We Climb a las tiendas, Gorman no sólo ha roto algunos récords de venta, sino que ha traspasado las fronteras de Estados Unidos y ha alcanzado la condición de referente joven internacional de la literatura.

Protagonizar la portada de esta importante revista significa para Amanda Gorman un éxito más en el largo camino lleno de triunfos que seguramente le queda por recorrer.

También te puede interesar:

Regina King y Viola Davis posan para la portada de Entertainment Weekly

Cinco datos que no conoces de Billie Holiday, una de las más grandes voces del jazz

Ellie Goldstein, la modelo de Gucci que rompe paradigmas