5 de las mejores series de la historia protagonizadas por mujeres

El género femenino se ha apoderado de grandes tramas que ya han hecho historia.

368
Escena de Orange is the new black
Foto: @oitnb / Instagram

Aunque hace muchos años, las mujeres en los programas de televisión solían ser solo amas de casa felices, afortunadamente, tiempo después comenzamos a tener todo tipo de mujeres representadas en los shows. Pero, ¿cuáles son las mejores series de la historia protagonizadas por mujeres?

Si bien no existe una lista definitiva de las mejores series de la historia protagonizadas por mujeres, el sitio especializado GoldDerby definió varias de ellas y aquí te las presentamos.

The Mary Tyler Moore Show

Esta serie abordó la vida de Mary Richards (Mary Tyler Moore), una mujer independiente y centrada en su carrera. Aunque tiene citas, no está buscando a un hombre; en cambio, se concentra en su trabajo y avanza en el área que eligió. A lo largo de los años, la trama tuvo muchas historias innovadoras, y la igual y los derechos de las mujeres estaban entretejidos en ellas.

I Love Lucy

Lucy Ricardo (Lucille Ball) no es la típica ama de casa dócil y apacible de las comedias de los años 50. Ella es ruidosa, terca, decidida a hacer una carrera en el mundo del espectáculo. En la vida real, la actriz fue pionera tanto por involucrarse en la creación del programa, como al insistir que un hispano (Desi Arnaz) interpretara a su esposo de trama. Así, ellos fueron la primera pareja birracial en TV.

Sex and the City

Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) son cuatro amigas que juntas conquistan los altibajos de las relaciones, el sexo y el trabajo. La serie aborda diferentes temas relevantes para la época (1998-2004), incluida la sexualidad, al tiempo que muestra que mujeres diferentes se pueden unir para formar una hermandad.

Gilmore Girls

Esta serie explora las relaciones a menudo complicadas entre mujeres, especialmente las mamás e hijas, así como las batallas que enfrentan las madres jóvenes solteras. En Gilmore Girls, Thirtyish Lorelai Gilmore (Lauren Graham) se ve en la necesidad de regresar a casa de sus padres, ya que está financieramente quebrada y tiene una hija, Rory (Alexis Biedel), una adolescente complicada.

Orange Is the New Black

Este programa dominado por mujeres es una de las series originales de Netflix más exitosas. Aunque presenta una amplia variedad de personajes femeninos, destaca el principal, Piper Chapman (Taylor Schilling), es condenada por un crimen. Su tiempo en prisión destaca las luchas dentro del sistema, incluido el abuso de los guardias y la corrupción, así como la complejidad de mantener relaciones.

También te puede interesar:

5 grandes películas dirigidas por mujeres que tienes que ver

Ella es Victoria Villasana, la joven mexicana encargada de diseñar la campaña de los Oscar

Kim Kardashian oficialmente es una empresaria billonaria

¿Cómo afecta la televisión nuestra percepción de ser mujer?