Kim Kardashian oficialmente es una empresaria billonaria

La socialité aumentó su fortuna gracias a KKW Beauty y Skims.

311
Kim Kardashian
Foto: @kimkardashian / Instagram

Kim Kardashian, la mujer que protagoniza un reality show y dirige sus empresas KKW Beauty, KKW Fragrance y Skims, se ha convertido oficialmente en billonaria.

Este día, Forbes anunció que Kim Kardashian se unió por primera vez a su lista anual de multimillonarios del mundo, esto gracias a que ahora su fortuna tiene un valor de mil millones de dólares.

En octubre del año pasado, la fortuna de la protagonista de Keeping Up with the Kardashian era de 780 millones de dólares, pero aumentó en seis meses gracias a dos negocios lucrativos, KKW Beauty y Skims, así como al pago, inversiones y acuerdos de patrocinio del reality show.

Fue en el año 2017, cuando Kim fundó KKW Beauty, después de que su media hermana Kylie Jenner arrasará con Kylie Cosmetics. El primer lanzamiento de la marca, 300 mil kits de contorno, se agotó en solamente dos horas, dando una muestra de lo que vendría.

En junio de 2020, la empresaria fue noticia cuando hizo un gran movimiento y vendió una participación del 20% de KKW Beauty al conglomerado de belleza Coty por 200 millones de dólares. Esta venta fue parte de lo que hizo a Kim billonaria.

En cuanto a Skims, la marca de fajas y ropa interior orientada a las soluciones, Kardashian posee una participación mayoritaria en ella. El medio informó que esta empresa está valorada en más de 500 millones de dólares, lo que ayudó a elevar el patrimonio de la socialité.

Kardashian, además, ha ganado 10 millones de dólares (antes de impuestos) al año, desde el 2012, gracias a Keeping Up with the Kardashian, que hace unos días estrenó su temporada número 20 y la última. Ella también tiene acciones – regalo de Kanye West – en Disney, Amazon, Netflix y Adidas.

Quizá comenzó su carrera de una manera poco convencional, pero Kim Kardashian ha sabido bien cómo hacer negocios y aumentar su fortuna.

También te puede interesar:

Kim Kardashian y Kanye West, sería el divorcio de celebridades más caro en la historia

Lizzo, la estrella pop que hace frente a los estereotipos

¿Cómo afecta la televisión nuestra percepción de ser mujer?

Cineteca Nacional presenta “Muestra Mujeres documentalistas en México”