Inicio Moda “Star Wars” presenta orgullosamente personajes trans no binarios

“Star Wars” presenta orgullosamente personajes trans no binarios

Star Wars: The High Republic se engalana con Terec y Ceret, Jedi trans no binarios.

“Star Wars” presenta orgullosamente personajes trans no binarios
Foto: Instagram / lucasfilm

Para honrar el Día de la Visibilidad Transgénero, el pasado miércoles 31 de marzo, Lucasfilm debutó una portada exclusiva de la serie de cómics Star Wars: The High Republic, el cual presenta dos personajes trans no binarios.

Por medio de un post en redes sociales, la compañía de cine y entretenimiento compartió la portada con el mundo y dio detalles de los personajes trans no binarios del cómic, llamados Terec y Ceret, en un mensaje.

“En honor a #TransDayOfVisibility, nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedi trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic The High Republic de Marvel. Apoyamos las vidas trans y nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana”, se lee en el texto.


Haciendo su primera aparición en el segundo número de Star Wars: The High Republic, Terec y Ceret son gemelos Jedi del planeta Kotab. Analíticos e inquisitivos, tienen una conciencia vinculada y con frecuencia terminan las oraciones de los demás, incluso cuando no están en la misma habitación.

La portada exclusiva de Star Wars: The High Republic, que fue creada por los artistas Javier Garron y Marte Gracie, causó sensación entre muchos miembros de la comunidad LGBTQ+, quienes son grandes fanáticos de la saga.

El universo de Star Wars es definitivamente inclusivo y diverso, así que Terec y Ceret no son los primeros personajes trans y no binarios en la franquicia. En 2016, apareció la gobernante pirata Eleodie Maracavanya, y en 2018, el aspirante a sinvergüenza Taka Jamoreesa.

Dadas dichas inclusiones en los cómics de Star Wars, con suerte no pasará mucho tiempo antes de que las películas sigan su ejemplo. Esperemos que los personajes trans no binarios, gays y lesbianas en realidad sean relevantes para las tramas de la famosa saga.

También te puede interesar:

Día de la visibilidad trans: 5 artistas que desafían paradigmas y estereotipos

Disney prepara 20 series inspiradas en Star Wars y Marvel



Salir de la versión móvil