Lady Tacos de Canasta busca diputación; participará en las elecciones de la CDMX

La muxe oaxaqueña se postulará como candidata a diputada local por el distrito electoral 32, perteneciente a Coyoacán.

888
Lady Tacos de Canasta
Foto: @ladytacosdecanasta / Instagram

Muxe y cocinera de Oaxaca, Lady Tacos de Canasta quiere convertirse en la próxima diputada local por el distrito electoral 32 de la alcaldía Coyoacán en el Congreso capitalino; recientemente se ha dado a conocer que participará en las elecciones de la Ciudad de México (CDMX) que tendrán lugar el próximo 6 de junio.

Según con el proyecto de temario del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Lady Tacos de Canasta participará en las actividades del partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE). Este partido es dirigido por una pedagoga con doctorado en educación llamada Mariana Morán Salazar, y que logró registrarse el 4 de septiembre de 2020 en la ciudad.

¿Qué nombre usará Lady Tacos de Canasta en la boleta?

La reconocida muxe (personas que nacieron biológicamente como hombres, pero asumen roles de mujeres, pero no están en competencia con otras) aparecerá en la boleta electoral con su verdadero nombre: Juan Francisco Martínez Ventura.

Sin embargo, como una petición del partido y con el permiso del IECM, también se incluirá junto con su nombre el mote con el que es nacionalmente conocida: “Lady Tacos”, de acuerdo con el documento.

¿Contra quiénes competirá Lady Tacos de Canasta?

Aunque la famosa Lady Tacos de Canasta participará en la reunión con una mayoría relativa, es decir, ganará con el mayor número de votos. También ocupa el sexto lugar en la lista de candidatos a legisladores de varios miembros del partido, esto significa que el porcentaje de votos que recibe un candidato determina el número de escaños asignados a la organización política.

Entre la lista de sus competidores se encuentran: Gerardo Villanueva Albarrán y Partido del Trabajo por Morena, Héctor Barrera Marmolejo por Acción Nacional, Sandra Calzada Beltrán por el Verde, Sofía Margarita Provencio O ́Donoghue por Movimiento Ciudadano, Anabel García Landa por Encuentro Solidario, Mariela Herrera Padilla por Redes Sociales Progresistas, y Jesús Figueroa Cuellar de Fuerza por México.

Sin embargo, los que se han catalogado como los más competitivos, de acuerdo con Milenio son: Villanueva Albarrán, quien fue ex presidente del PRD en la delegación Coyoacán y ya ha sido legislador federal, así como local; y Barrera Marmolejo, quien va por un periodo de reelección y es que actualmente es legislador local.

También te puede interesar:

“Hay actores aterrados en revelar su sexualidad”: Kate Winslet denuncia homofobia en Hollywood

Comediantes causan indignación al burlarse de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Filtran datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook; información de Zuckerberg estaría incluida

Así el impactante tráiler de Black Widow con Scarlett Johansson

VIBEtv