“Hay actores aterrados en revelar su sexualidad”: Kate Winslet denuncia homofobia en Hollywood

La actriz aseguró que conoce a al menos cuatro actores gay que no se han declarado abiertamente por temor.

683
Kate Winslet
Foto: @kate.winslet.official / Instagram

Kate Winslet, protagonista de Titanic, ganadora del Oscar y la actriz favorita de millones de personas, acaba de rebelarse contra la hipocresía de Hollywood y denunció la homofobia que todavía existe en la meca del cine.

En una entrevista con The Sunday Times, Kate Winslet habló de cómo la homofobia en Hollywood ha impedido que varios actores, tanto conocidos como principiantes, revelen públicamente sus preferencias sexuales.

“No puedo decirles la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos, algunos principiantes, que están aterrorizados de que su sexualidad sea revelada y que se interponga en el camino de su elección para papeles heterosexuales… Eso está jodido”, sentenció la actriz.

Kate Winslet detalló el caso de un actor “conocido” a quien su agente le recomendó no hacer público que es bisexual, así como que conoce al menos a cuatro actores gays que no se han descubierto como tal debido a que temen que su carrera se dañe si lo hacen.

“Te lo digo. Un actor conocido acaba de conseguir un agente estadounidense y este le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. No lo haría público’. Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran’”, indicó.

La actriz también señaló que el estigma se aplica “a los hombres más que nada”, ya que en Hollywood dudan en darle un papel heterosexual a un actor declarado abiertamente gay, una “mier** anticuada” que “tienen que dejar de lado”.

“Eso debería ser casi ilegal. No creerías lo extendido que está. Y no se puede resumir en la pregunta sobre actores gay que interpretan papeles gay. Porque los actores, en algunos casos, eligen no salir del armario por razones personales. Y no es asunto de nadie. Quizás privacidad. Quizás condicionamiento y vergüenza”, contó Winslet.

Kate Winslet interpreta a la paleontóloga británica Mary Anning, quien era lesbiana, en Ammonite, por lo que habló de lo que significó para ella poder darle visibilidad a una historia LGBTQ+, pese a las circunstancias en la meca del cine.

“Podríamos haber tenido una conversación sobre cómo me siento al interpretar a una lesbiana y posiblemente quitarle ese papel a alguien. Pero he terminado con no ser honesto acerca de cuáles son mis opiniones reales, y sé que el papel nunca se le ofreció a nadie más. Al tomar este papel, tuve la oportunidad de llevar una historia LGBTQ a las salas de estar”, dijo.

La actriz sentenció que con sus declaraciones no pretende enfrentar a Hollywood, sino concientizar sobre la situación actual y erradicar la homofobia.

“No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerlo más abierto… Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia”, finalizó.

Sin duda, Kate Winslet espera que sus palabras resuenen en las mentes de las personas indicadas para que las cosas comiencen a cambiar en Hollywood.

También te puede interesar:

Comediantes causan indignación al burlarse de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Filtran datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook; información de Zuckerberg estaría incluida

Así el impactante tráiler de Black Widow con Scarlett Johansson

Checa el primer tráiler de Space Jam: New Legacy