Inicio Moda ¡Es oficial! LG dejará de fabricar smartphones en todo el mundo

¡Es oficial! LG dejará de fabricar smartphones en todo el mundo

El gigante de la electrónica LG planea dejar de fabricar teléfonos inteligentes después de luchar durante años para competir en un mercado en el que alguna vez fue un jugador líder.

Un smartphone de LG
Foto: Pexels

La fuente The Korean Times fue la primera en anunciar que LG se está preparando para dejar el negocio de los smartphones. De acuerdo con lo mencionado, el medio habría indicado que sería este lunes 5 de abril el día que se llevé a cabo una reunión de la intracompañía para empalmar el departamento de telefonía entre los más rentables.

Cuando se les pidió que comentaran sobre ese rumor, los funcionarios de LG simplemente dijeron que no había nada que comentar, pero agregaron que todo lo que podían decir es que todas las posibilidades están abiertas. Aunque no puedan confirmar eso en este momento, anunciarían la dirección específica de su negocio de comunicaciones móviles.

Justo cuando pensamos que el teléfono LG Rollable está nuevamente en funcionamiento, la agencia de noticias coreana DongA Ilbo (a través de Bloomberg) informó que los planes de LG de vender su negocio de teléfonos con pérdidas ha fracasado.

Confirman salida del mercado

Fue a través de un comunicado que se dio este lunes, en el que se ha dado a conocer de forma oficial que la empresa dejará de fabricar y vender smartphones alrededor del mundo, de acuerdo con Xataka. Dicha medida ha sido aprobada por la junta directiva en las primeras horas de este día en Corea del Sur.

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, decía en el comunicado.

Como resultado, no sólo los planes para sacar el teléfono con pantalla enrollable del laboratorio y lanzarlo comercialmente se han congelado, sino también todo el calendario de lanzamiento de smartphones para la primera mitad que estaba destinado a continuar con el concepto “Rainbow”, un sucesor del Velvet.

LG tiene una participación de mercado bastante buena y reconocimiento de marca como fabricante de teléfonos en los Estados Unidos y ha traído muchos dispositivos atractivos, el último de los cuales es el peculiar LG Wing, con su factor de forma de pantalla giratoria. Sin embargo, Wing no ganó en el mercado comercialmente, y ahora se sabe que ésta ha sido la última creación antes de la despedida de la compañía.

La noticia del cierre del negocio de los smartphones y la reubicación de sus recursos en los departamentos de automoción, electrodomésticos y baterías de la marca, según se informa, se comunicará a sus empleados en las próximas semanas, y la salida de LG de la industria de smartphones podría ser en el mes de julio, según con lo señalado en el comunicado.

También te puede interesar:

Lady Tacos de Canasta busca diputación; participará en las elecciones de la CDMX

Marvel Studios presenta tráiler oficial de “Loki”, la nueva serie de Disney+

“Hay actores aterrados en revelar su sexualidad”: Kate Winslet denuncia homofobia en Hollywood

Comediantes causan indignación al burlarse de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa



Salir de la versión móvil