Las quejas en contra de las aplicaciones de servicios de transporte suelen escucharse de manera cotidiana, ya sea por el servicio, la actitud de quienes lo brindan, el trato indebido y, lamentablemente, por el acoso y violencia hacia las mujeres.
Tal es el caso de la usuaria identificada como Brenda Ruíz, quien acusó el pasado 4 de abril que, cuando viajaba a bordo de un vehículo de Didi, conducido por una persona identificada como Erick, este la bajó “a medio Constituyentes”, luego de que ella le pidió que le bajara a la música.
Acabo d pasar la peor c/ @DiDi_Mexico : Erick, Hiunday azul (ya no me sale la placa), me bajó a medio Constituyentes x pedirle q le bajara al radio, MUY grosero y me hizo sentir muy insegura, apreté el botón d pánico y el “servicio d emergencia” de Didi fue aún peor q él. AGUAS!! pic.twitter.com/dN4alLsNxD
— Brenda Ruiz (@brendaruiza) April 4, 2021
Relató que, ante este acto, que mencionó, la hizo sentir muy insegura, optó por presionar el botón de pánico con el que cuenta la aplicación, sin embargo, señaló que el servicio de emergencia que ofrece la plataforma “fue aún peor” que a persona que manejaba el automóvil en el que se transportaba.
Este día, añadió en su red social, que la forma en que Didi resolvió lo ocurrido fue bloqueándola y adjunto en su publicación una captura de pantalla en la que se lee el mensaje “tu cuenta ha sido bloqueada de manera permanente”.
Muchas gracias a todos los que me ayudaron a rt sobre @DiDi_Mexico ayer, ellos de forma muy madura y responsable, solucionaron el problema bloqueándome la cuenta de forma permanente. Son una chulada @Profeco pic.twitter.com/07ekntlNw5
— Brenda Ruiz (@brendaruiza) April 5, 2021
Lo difundido por Brenda, recibió respuestas de los internautas, entre quienes, algunas, se sintieron identificadas con la situación, y contaron sus propias experiencias negativas al utilizar la aplicación.
Didi es pésimo. Yo tuve un problema con un chófer y me dijeron que iban a consultarlo a él porque qué tal que yo era la que le iba coqueteando y quizás yo había tomado y le pedí que me diera vueltas. HORRIBLE.
— Liliana E. Moctezuma (@lilianaelvira) April 5, 2021
Cabe destacar que el primer tuit que realizó la usuaria sí fue contestado por Didi, quien le solicitó enviar los datos de su viaje y el nombre y celular vinculados a su cuenta, pues, aseguraron, buscaban apoyarla.
Hola, @brendaruiza Compartimos tu preocupación y queremos apoyarte de inmediato. Por favor envía por DM tus datos del viaje, nombre y celular asociado a tu cuenta DiDi. Estamos atentos a tu información.
— DiDi México (@DiDi_Mexico) April 4, 2021
No obstante, las quejas en esta publicación por parte de otros internautas se fueron sumando, y Didi no volvió a hacer aparición en los comentarios y, según lo contado por Ruíz, tampoco para dar solución al hecho que vivió.
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