Inicio Moda Ocupación hotelera llega al 50% en Semana Santa: Concanaco

Ocupación hotelera llega al 50% en Semana Santa: Concanaco

La Concanaco reportó que hubo "buena afluencia" en los sitios turísticos en Semana Santa.

Foto: Twitter/ @SyMphonyhn

En promedio, la ocupación hotelera en los destinos turísticos del país durante la Semana Santa fue del 50 por ciento, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Los destinos turísticos del país, principalmente de playa, registran afluencias considerables durante las vacacionistas de Semana Santa, con ocupaciones de 50 por ciento en promedio, situación que permite a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año de ser los más afectados por la pandemia del Coronavirus”, señaló mediante un comunicado, el organismo empresarial.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, destacó que, según los datos proporcionados por los afiliados a la confederación, las vacaciones de Semana Santa, que iniciaron desde el pasado lunes, registraron una “buena afluencia” en los principales destinos turísticos.

Destacó que los sitios para vacacionar favoritos de los turistas fueron las playas, por lo que estas se vieron muy concurridas durante los últimos días, esto pese al temor de una tercera ola de contagios por Covid-19.

En Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, mencionó, la ocupación fue de más de 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que se mantuvieron en operación y en las que fueron recibidos principalmente viajeros nacionales; mientras que en Acapulco la ocupación hotelera fue del 50 por ciento.

“En el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanza la cifra estimada, pues apenas supera el 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares”, abundó.

Destacó que lo anterior, en especifico para el caso de Huatulco, se debe a la prohibición de Canadá a sus habitantes para visitar México, debido a la pandemia por Covid-19, pues, aseguró, es uno de los destinos favoritos de estos visitantes.

“Proyectamos que los destinos mexicanos tendrían una buena afluencia, originada por un año de encierro de las familias por la pandemia, por lo cual los negocios del sector turismo se prepararon para cumplir las normas y protocolos sanitarios que prevengan cualquier brote de Covid-19”, sentenció.

También te puede interesar:

Critican a estudiantes de medicina que organizaron fiesta masiva en Argentina

Inmunidad de la vacuna de Pfizer dura hasta seis meses

Pese a pandemia, las carreteras para salir de la CDMX están saturadas (sobre todo las de Cuernavaca)

Vandalizan en Tulum mural en memoria de Victoria Salazar

 



Salir de la versión móvil