Filtran datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook; información de Zuckerberg estaría incluida

Los datos habrían sido obtenidos desde 2019 según información obtenida por medios internacionales.

271
Filtran datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook; información de Zuckerberg estaría incluida
Foto: Pixabay

Los datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados. Entre está información se encuentran números de teléfono, nombres completos, información biográfica e incluso, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

La información pertenece a personas que utilizan Facebook en 106 países, incluidos: 32 millones de registro de Estados Unidos; 11 millones en Reino Unido; 6 millones en la India y 13 millones en México.

Business Insider reportó que revisó una muestra de los datos filtrados y “verificó varios registros haciendo coincidir los números de teléfono de los usuarios conocidos de Facebook con los ID enumerados en el conjunto de datos”.

La filtración de los datos de usuarios de Facebook fue descubierta por la firma de inteligencia de ciberdelincuencia Hudson Rock, luego de que Alon Gal, director de tecnología de esta compañía, encontró que los datos de usuarios estaban expuestos de manera gratuita en un foro.

En su cuenta de Twitter, el especialista detalló que a inicios de 2020 se explotó una vulnerabilidad que permitía ver el número de teléfono vinculado a cada cuenta de Facebook, con lo que se creó una base que incluía los datos de usuarios de distintos países.

Explicó que lo anterior fue muy poco informado, pero que con el tiempo se volvió más preocupante, e indicó que “un usuario creó un bot de Telegram que permite a los usuarios consultar la base de datos por una tarifa baja”.

“Una base de datos de ese tamaño que contiene la información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, ciertamente conduciría a que los malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social (o) intentos de hackeo” dijo el director de la firma a Business Insider.

En tanto, según información de RT, brindada por el investigador cibernético Dave Walker, entre los datos filtrados también se encontraría el número de teléfono, nombre ubicación y otra información del CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Sobre el caso, acorde con datos de Bloomberg, Facebook habría reconocido la filtración de datos, los cuales, según reveló en un comunicado, serían “viejos datos” de los que se informó en 2019, tras lo que se arregló la vulnerabilidad.

También te puede interesar:

Facebook bloquea página de Nicolás Maduro por desinformación sobre COVID-19

Advierten por malware en Facebook; envían video en el que supuestamente apareces

Facebook permitirá reducir la cantidad de anuncios políticos, y aquí te decimos cómo

VIBEtv