Inicio Moda Oleksandra Oliynykova, la tenista croata que vendió parte de su piel como...

Oleksandra Oliynykova, la tenista croata que vendió parte de su piel como NFT

La tenista croata de 20 años, Oleksandra Oliynykova, vendió recientemente su primer NFT: un espacio de su piel en el brazo derecho.

Oleksandra Oliynykova
Foto: @OliCryptoDotCom / Twitter

Una tenista croata profesional ha adoptado una forma inusual de patrocinio: vender una parte de su propio cuerpo como una ficha no fungible (NFT), el “objeto de colección digital” que ha explotado en popularidad.

Oleksandra Oliynykova, de 20 años, subastó la propiedad exclusiva de por vida de una sección de piel de 15 cm en la parte interna del codo en el mercado de NFT OpenSea.

Ahora, por el precio de cinco mil dólares, el mejor postor podrá optar por poner lo que quiera en el cuerpo de Oleksandra Oliynykova, con el registro grabado digitalmente para siempre en la cadena de bloques Ethereum.

¿Qué es un NFT?

Un NFT es una especie de registro digital que, si bien está envuelto en complicadas matemáticas y terminología, es una especie de documento disponible públicamente que demuestra que no hay dos NFT iguales. Si posees uno de estos, es indiscutiblemente tuyo.

Aquel que logré ganar este espacio publicitario, poco común, la joven tenista prometió tres Ether, que es como una criptomoneda que tenía un valor de cinco mil 415 dólares el día en que se vendió. La estrella del Oleksandra Oliynykova ve la compra como una especie de tablero publicitario humano, un concepto que previamente ha sido adoptado tanto por los deportistas como por la gente normal, pero sin los NFT.

“Llevaré su objeto de arte o mensaje a todas las canchas de tenis en las que juegue”, escribió Oleksandra Oliynykova en la lista.

Oleksandra ocupa el lugar número 658 en la Asociación de Tenis Femenino, y ha demostrado ser optimista sobre sus perspectivas del futuro.

Si bien el postor ganador, un usuario llamado JumpHigh, aún no ha designado un tatuaje, Oliynykova tiene algunas reglas básicas: no ‘extremismo’ o cualquier arte relacionado con los juegos de azar o las apuestas, debido a las obligaciones del tenis profesional.

Los NFT actualmente están atrayendo una gran cantidad de atención en el mundo de los deportes: el programa TopShot de la NBA, donde los usuarios pueden comprar clips deportivos únicos de sus estrellas favoritas, ya vale millones de dólares, mientras que los juegos de Futbol Fantasy, impulsados ​​por NFT, están ganando popularidad, de acuerdo con Sportico.

También te puede interesar:

¿Regé-Jean Page será el nuevo Black Panther del Marvel Cinematic Universe?

IA revela el verdadero rostro de Jesús de Nazareth

Demi Lovato recrea la noche de su sobredosis en su nuevo videoclip

Las primeras imágenes de Salma Hayek en el set de “House of Gucci”



Salir de la versión móvil