IA revela el verdadero rostro de Jesús de Nazareth

La imagen de Jesucristo ha sido recreada con la ayuda de Inteligencia Artificial, demostrando cómo realmente lucía su rostro.

658
Biblia
Foto: Pixabay

A lo largo de los años hemos visto varias obras en las que suele estar retratado Jesús de Nazareth, muchas de ellas logran tener enormes similitudes, mientras otras parecieran mostrarnos a una persona completamente distinta.

No obstante, ninguna de éstas haya estado ni cerca de mostrar el verdadero rostro, ya que recientemente se ha recurrido a la Inteligencia Artificial (IA) para que nos muestre cómo es que lucía el hijo de Dios.

Bas Uterwijk, un fotógrafo y artista holandés se ayudó de un programa gratuito para recrear la imagen de Jesús, pese a que no es un aficionado de la religión, Bas ha dicho ser un amante de la fotografía profesional por más de 14 años y utilizó su conocimiento para recrear caras con efectos especiales.

A lo largo de este tiempo, Uterwijk ha aplicado sus grandes conocimientos para hacer recreaciones de personajes históricos, algunos otros de dibujos animados, mismas que se pueden ver en su cuenta de Instagram en la que cuenta con un poco más de 50 mil seguidores.

“Utilicé varias representaciones culturales de Jesús de Nazareth, de origen bizantino y renancetista, incluido el retrato Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci y la Sábana Santa de Turín”, confesó el artista.

Según con el sitio La Noticia, Bas tuvo que modificar el rostro de Jesús a uno más preciso históricamente, por lo que decidió hacerle cambios a la imagen en el cabello y la barba a uno que fuera más creíble para la época y la región.

“El resultado es una impresión artística de cómo este hombre podría haberse visto, más de lo que es una búsqueda científica de una semejanza exacta”

El artista, Bas Uterwijk, ha hecho otras recreaciones como: Vincent van Gogh, Mozart, la mujer de la Estatua de la Libertad, William Shakespeare y hasta Alejandro Magno. Sus trabajos los puedes encontrar en su cuenta de Instagram @ganbrood.

También te puede interesar:

Las primeras imágenes de Salma Hayek en el set de “House of Gucci”

¡WTF! Regé-Jean Page no formará parte de la segunda temporada de “Bridgerton”

Warner Bros. cancela “New Gods” de Ava DuVernay y un spin-off de “Aquaman” de James Wan

Emma Stone habla sobre las comparaciones de “Cruella” con “Joker”