Durante una transmisión en vivo, la policía de Tijuana arrestó y esposó a Said Rodríguez, reportero de Televisa cuando intentaba ingresar a la Plaza Monumental y el CBTIS donde es centro de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Baja California.
Rodríguez estaba explicando en el enlace que, apenas a la corte de las diez de la mañana y un poco más de tres mil dosis fueron aplicadas en los 14 puntos. Declaró que el CBTIS de Playas ha sido la que menos demanda ha tenido. Un día antes del reportaje, se aplicaron menos de 700 dosis aplicadas y en el caso de Playas, superó las cuatro mil al día.
“Pero bueno, ha sido un esfuerzo muy importante que, de verdad, se han rifado los medios y también los trabajadores de la salud. Si les parece, vamos a que me acompañen un poco para que vean al interior donde están los vehículos esperando”, dijo el reportero mientras que dos personas, un hombre y una mujer, comenzaron a prohibirle el paso.
⚠️ #ALERTA
Policía Municipal esposa al periodista Said Antonio Rodríguez, reportero de Televisa Tijuana, mientras hacía una cobertura en vivo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal culpabilizó al periodista por la agresión.
👉 https://t.co/yT0rburKzR pic.twitter.com/dutetAzxsE
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) April 2, 2021
A pesar de que lo están tomando con fuerza de las manos para esposarlo, la transmisión sigue mostrando la situación y Rodríguez comienza a declarar que se les había dado la autorización para poder ingresar, misma que fue permitida.
“Pero vean nada más es increíble lo que nos están haciendo y prácticamente me están… ¿qué cosa? ¿No?”, indicó mientras el elemento femenino lo esposó.
Frente a la cámara, el reportero comenzó a repetir que le dieron acceso, pero lamentablemente no lo estaban dejando entrar y lo estaban arrestando. Agregó que es lo que se vive por allá con sus autoridades locales; acto seguido, le pidió al camarógrafo que siguiera grabando para mostrar el abuso de autoridad del que estaba siendo víctima.
Narra en vivo la detención
Mientras esto sucedía, la conductora del programa “Las Noticias” comenzó a hablar con él, mientras Said seguía narrando cada detalle de lo que estaba viviendo en plena transmisión en vivo.
Tras lo ocurrido, Said recurrió a sus redes sociales para contar la historia y lo que pasó después de que la transmisión se terminara.
“Ojalá fuera broma amigos. Hoy el srio de seguridad de Tijuana tras solicitarme disculpas por medio de los oficiales señaló que yo tuve la culpa por ‘imprudente e incluso señaló que yo empujé a la oficial. Además se indignó más porque no pudieron poner las esposas”
La @SspcmTijuana agredió e impidió el trabajo del reportero de Televisa, Said Rodríguez quien documentaba la afluencia en los puntos de vacunación. Él tenía autorización de @BC_SSALUD para hacer su cobertura. pic.twitter.com/rumnJqxTk7
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) April 1, 2021
También te puede interesar:
“Me hinqué para pedir el cuerpo”: padre de Leo fue obligado a firmar el perdón a Grupo Xcaret
Exconductora Virginia Ramírez denuncia violencia de Miguel Serrano y desaparece de redes
“He tocado fondo, más pa’ abajo no se pudo”: Rafael Amaya reaparece tras polémico video
Revelan videos de cámaras corporales de policías que detuvieron a George Floyd