Inicio Moda Colectivos feministas y policías se enfrentan en protesta por Victoria Salazar

Colectivos feministas y policías se enfrentan en protesta por Victoria Salazar

Durante la marcha se reportó que algunos agentes tenían extintores que parecían alterados.

Marcha feminista por el asesinato de Victoria Salazar
Foto: EFE

Este viernes, colectivos feministas y elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se enfrentaron, luego de que la protesta por el asesinato de Victoria Salazar llegó a las puertas de Palacio Nacional.

De acuerdo con cifras de la SSC-CDMX difundidas por La Jornada, al menos 400 mujeres participaron en la movilización que partió del Monumento a la Revolución y llegó hasta la plancha del Zócalo, donde aguardaban elementos del cuerpo de granaderos.

Según las cifras difundidas por el medio, la marcha por el asesinato de Victoria Salazar dejó cerca de 720 agentes participaron en el operativo para vigilar la movilización y el saldo final de la marcha fue de 33 policías y cuatro civiles heridos.

Reportan el uso de gas

La organización Marabunta acompañó a los colectivos feministas y transmitió en redes sociales el momento en el que los colectivos feministas se enfrentaron a elementos de la SSC-CDMX.

Durante la movilización, algunas de las participantes denunciaron que, nuevamente, algunos agentes tenían extintores que en realidad lanzaban un gas parecido al que se denunció fue usado durante la movilización del 8 de marzo.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas aún no se pronuncian sobre el uso de gas.

¿Cómo va el caso de Victoria Salazar?

Este viernes, la Fiscalía de Quintana Roo informó que Hector “N”, pareja de Victoria Salazar y padre de sus dos hijas, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de una de las menores.

Las autoridades investigan, además, si la mujer salvadoreña de 36 años era víctima de violencia doméstica, ya que habría escapado de su pareja a un albergue con sus dos hijas, previo a que fuera detenida, sometida y asesinada por policías de Tulum.

Foto: EFE

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil