Inicio Moda Suspenden atracción de Parque Xenses en la que murió Leo en Xcaret

Suspenden atracción de Parque Xenses en la que murió Leo en Xcaret

La fiscalía indicó que se están realizando las investigaciones para establecer responsabilidades sobre la muerte del menor de 13 años.

Parque Xenses en Xcaret
Foto: Xenses / Facebook

Protección Civil del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, informó que la atracción en la que murió Leo tras ser succionado por el sistema de filtración, en el Parque Xenses de Grupo Xcaret fue suspendida.

Francisco Poot Kauil confirmó que se realizó una revisión del lugar y se decidió suspender el área en donde ocurrió el incidente, además, reiteró que el personal operativo le indicó que este ocurrió por una negligencia por parte de mantenimiento.

“Dejaron abierta una rejilla y fue por esa causa de que hubiera ese incidente en ese lugar”, abundó el funcionario, quien dijo también que seguir´pan atendiendo las inspecciones necesarias del sitio para dar seguimiento al acontecimiento.

Investigan homicidio culposo

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) anunció que se encuentra en trámite la carpeta de investigación sobre la muerte de Leo, de 13 años, quien fue succionado por el sistema de filtración de un río que formaba parte de las atracciones del Parque Xenses de Grupo Xcaret, el pasado 27 de marzo.

En un comunicado, detalló que las autoridades ministeriales están recabando los datos de prueba por los hechos ocurridos e indicó que se están realizando todas las investigaciones correspondientes “para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”.

La FGE sentenció que “no habrá privilegios para ningún grupo o persona que pretenda omitir la responsabilidad que por ley corresponda”.

Leo acudió con su familia desde Durango al parque de diversiones, cuando se encontraba nadando en un rio del sitio con su padre fue succionado por el mecanismo de filtración; su padre logró rescatarlo y le practicó técnicas de reanimación.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, en donde el menor falleció. El cuerpo se trasladó al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia correspondiente y establecer la causa de muertes.

Otorgó un perdón legal

Sin embargo, indicó la fiscalía, este acto de investigación aún no se ha podido realizar “debido a que el padre solicitó la dispensa de esta y otorgó el perdón legal”.

Sobre esto, en entrevista para Ya es Noticia MX, el padre del menor, Miguel Luna Calvo, declaró que no le querían entregar el cuerpo de su hijo, y para hacerlo le pidieron que firmara un perdón en favor del parque Xenses.

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque XENSES, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo”, mencionó.

En tanto, Grupo Xcaret publicó un comunicado en el que mencionó que “un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente”, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades con el fin de establecer responsabilidades ante la muerte de Leo.

También te puede interesar:

#JusticiaParaLeo exigen en redes sociales después del pequeño que murió en Xcaret

Tefi Valenzuela explica su caso en video tras ataques por libertad de Eleazar

Balacera interrumpe grabación de spot político en San Luis Potosí (VIDEO)

Priscila salió con alguien que conoció en Tinder y nunca más volvió



Salir de la versión móvil