#JusticiaParaLeo exigen en redes sociales después del pequeño que murió en Xcaret

La familia y los usuarios de las redes sociales están pidiendo justicia para Leonardo, un niño de 13 años que perdió la vida en el parque Xenses de Xcaret.

1177
Leo y el parque xcaret
Foto: Change.org

Se dio a conocer la triste noticia de que un pequeño de 13 años perdió la vida después de que fuera succionado por el sistema de filtración de una las atracciones del Parque Xenses de Grupo Xcaret. Internautas han exigido justicia para el pequeño y su familia, y esperan que las autoridades no dejen impune este tema. A raíz de esto, se posicionó en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaLeo.

Fue el pasado sábado 27 de marzo cuando el sistema de filtración succionó la pierna de Leo, quien se encontraba en la atracción “Río Salado” y estaba con la tapa abierta. Ante esto, el padre del pequeño lo rescató y Leonardo fue trasladado a la clínica Amerimed, en la que murió un día después.

El padre del niño, Miguel Luna Calvo, condenó las irregularidades en el caso, comentó que incluso le condicionaron la entrega del cuerpo de su hijo hasta que firmara una carta en la que decía que perdonaba al parque.

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque XENSES, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo”, declaró en una entrevista en el sitio web Ya Es Noticia Mx.

José Rosas Aispuro Torres, el gobernador de Durango, estado de donde era Leo, envío sus condolencias a través de un mensaje en Twitter.

“Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”

Por otro lado, el Parque Xenses también externó sus condolencias y lamentó la muerte del pequeño de 13 años.

“La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque. Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia”, declaró.

No obstante, añadieron que se encuentran atentos a las necesidades de la familia para poderles brindar el apoyo que necesiten; además, comentó que nunca ha habido un incidente de esta magnitud en Grupo Xcaret en más de 30 años.

El departamento de administración del parque aseguró que viene realizando las investigaciones correspondientes para “llegar a las consecuencias finales”, y además, informó que el área donde ocurrió el siniestro ya está asegurada.

También te puede interesar:

Tefi Valenzuela explica su caso en video tras ataques por libertad de Eleazar

¿Eiza González como Hawkgirl? Esto sabemos de su llegada al DCU

Lupita D’Alessio acude a la vacunación contra COVID-19, pero no alcanza dosis

Aseguran que el filósofo francés, Michel Foucault, abusó de niños en Túnez