Inicio Moda Google regresa a oficinas: terminará con home office en septiembre

Google regresa a oficinas: terminará con home office en septiembre

Las grandes empresas tecnológicas se preparan para volver a las oficinas.

Pantalla de Google para Home Office
Foto: Pexels

Google anunció esta semana que la modalidad de home office dejará de ser obligatoria a partir de septiembre, y sólo se permitirá en casos excepcionales y analizando caso por caso.

Al igual que otros gigantes tecnológicos como Facebook y Microsoft, Google comienza el regreso a las oficinas al margen de los resultados de la campaña de vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con un boletín interno de la empresa al que tuvo acceso la cadena CNBC, la nueva jefa de personal, Fiona Cicconi, sugirió a los 130 mil trabajadores vacunarse contra COVID-19 para preparar su regreso a oficinas.

Según la comunicación interna, Google iniciará este mismo mes el regreso a oficinas con capacidad “limitada” con el fin de pasar a un modelo que incluya al menos tres días de trabajo presencial, dependiendo de la gravedad del COVID-19 en su zona de residencia.

No más home office

Contrario a la tendencia de instaurar el home office con o sin pandemia que muchas empresas analizan, Google planea que para septiembre esta modalidad sólo se otorgue en casos especiales y con número limitado de días.

Según el boletín difundido también por la agencia EFE, la empresa limitará a dos semanas los casos especiales donde se permitirá home office y “en los casos más excepcionales” se permitirá hasta por 12 meses.

Esto ha llamado la atención de inversionistas y analistas ya que una de las empresas que más se beneficia del home office es Google por todos los servicios de comunicación y organización que ofrece.

Regresan a oficinas

Otros gigantes que, en un primer momento, vieron la modalidad de home office como la mejor opción para el mundo laboral, comienzan el regreso gradual a las oficinas.

Empresas como Facebook ya anunciaron que, a partir del 10 de mayo, sus empleados volverán a trabajar en sus oficinas de San Francisco con una capacidad máxima de 10%. Por su parte Microsoft ya permitió el regreso a sus oficinas en Washington, pero con la posibilidad de hacer home office mientras el COVID-19.

También te puede interesar:

#JusticiaParaLeo exigen en redes sociales después del pequeño que murió en Xcaret

Tefi Valenzuela explica su caso en video tras ataques por libertad de Eleazar

¿Eiza González como Hawkgirl? Esto sabemos de su llegada al DCU

Netflix estrena “Haunted Latinoamérica”, serie sobre fenómenos paranormales



Salir de la versión móvil