Detienen en TAPO a hombre que pretendía viajar con menor reportada como desaparecida en Coahuila

El hombre buscaba viajar a Mérida, Yucatán, con la joven de 15 años.

1005
Mochilas en una terminal
Foto: Pixabay

Un hombre de 47 años fue detenido en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) cuando intentaba trasladarse a Mérida, Yucatán, con una menor de 15 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo en Nava, Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reportó que el arresto se dio luego de que personal de seguridad realizó un recorrido por el sitio y notó a una menor en el área de abordaje de una línea de autobuses visiblemente nerviosa y que volteaba de manera constante a todos lados.

Ante esto policías se acercaron a la menor, a quien le preguntaron su nombre y su edad, en el momento, notaron que iba acompañada de un hombre quien tenía dos boletos de viaje con destino a Mérida.

Al sujeto se le cuestionó cuál era su nexo con la joven, tras lo que este mostró una actitud inusual y no pudo comprobar algún parentesco, tras lo que la menor dijo que era su pareja sentimental.

Luego de que se verificaron los datos de la adolescente se encontró que había sido reportada como desaparecida en Coahuila, por lo que el hombre que se encontraba con ella fue detenido y presentado ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación De Delitos Cometidos En Agravio De Niñas, Niños y Adolescentes.

Mientras que la menor quedó en resguardo del Consejo Ciudadano, quienes, se informó, realizarán el seguimiento sobre el caso, en coordinación con las autoridades correspondientes para localizar a los familiares de la joven.

También te puede interesar:

Suspenden atracción de Parque Xenses en la que murió Leo en Xcaret

Encuentran el cuerpo de Evelyn Sakash, ganadora del Emmy, debajo de kilos de basura

Balacera interrumpe grabación de spot político en San Luis Potosí (VIDEO)