Inicio Moda ¿April Fool’s, eres tú? Volkswagen no piensa cambiar su nombre

¿April Fool’s, eres tú? Volkswagen no piensa cambiar su nombre

Volkswagen of America aclaró el martes por la noche que no cambiará su nombre. El anuncio resultó ser una broma mal ejecutada del Día de los Inocentes.

Voltswagen
Foto: @VW / Twitter

Fue a través de una publicación en Twitter que Volkswagen dio a conocer que sufriría un cambio de nombre a “Voltswagen” para sus vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Sin embargo, varias personas y medios se mostraron escépticos, por lo que en días previos, fuentes anónimas habrían confirmado a CNBC que dicho cambio era falso.

Lo que es una realidad es que Volkswagen ha continuado con plan de crear vehículos eléctricos en 2021; incluyendo el anuncio que se hizo a principios de marzo en el que plantea construir seis fábricas de baterías en todo el mundo.

Luego de algunos informes de Wall Street Journal que decían que el cambio de nombre era un truco de marketing, Volkswagen of America emitió un comunicado diciendo que su nombre no cambiaría. El nombre de “Voltswagen” era sólo una broma anticipada y mal ejecutada del Día de los Inocentes.

“Lo que comenzó como un esfuerzo de April Fool’s hizo vibrar al mundo entero. Resulta que la gente siente tanta pasión por nuestra herencia como por nuestro futuro eléctrico. Entonces, ya sea Voltswagen o Volkswagen, la gente que habla de conducción eléctrica y nuestro ID.4 sólo puede ser algo bueno”, escribieron el pasado miércoles en su cuenta de Twitter @VW.

Sin embargo, antes de que se diera a conocer esto, VW elaboró de manera grandiosa la broma. El pasado martes por la mañana, la cuenta de Twitter de la marca Volkswagen USA, pero no las cuentas de la empresa matriz Volkswagen Group o de la sede central alemana, cambió su nombre para mostrar a Voltswagen y publicó un breve video con el nuevo nombre.

¿Te la creíste?

También te puede interesar:

El origen de Artículo 19, la ONG que protege periodistas y la libertad de expresión

Kendall Jenner se cambia de casa tras recibir amenazas de muerte

Google regresa a oficinas: terminará con home office en septiembre

Tefi Valenzuela explica su caso en video tras ataques por libertad de Eleazar



Salir de la versión móvil